Listos para la Semana Turística

Dan preferencia en Valladolid a fabricantes locales

1 / 2


Ya se empiezan a instalar los toldos en el parque. A la izquierda, los artesanos que se reunieron ayer en el parque principal de Valladolid para ver dónde colocarán sus puestos durante esta semana. Debajo, una carreta exhibe sombreros y otros artículos en una carreta fuera del parque


VALLADOLID.-Hoy, desde muy temprano, se inicia la Semana Turística en el parque principal de la ciudad, la cual se fusionará con los Domingos Vallisoletanos.

Las actividades culturales y artísticas se realizarán durante todo el día.

El pasado jueves se llevó al cabo una reunión, en el Palacio Municipal, entre autoridades y artesanos. Se acordó no permitir que vendan productos que no se elaboran en la ciudad, tal como la obsidiana y otros materiales.

Los vendedores

En el interior del parque principal se instalarán alrededor de 20 locales.

A los artesanos se les pidió que además de vender, realicen algunas muestras de cómo elaboran sus productos. De hecho, en otras muestras hacen demostraciones.

El evento se iniciará a las 10 de la mañana con la presentación de un ballet folclórico. Luego, en el trascurso del día, se presentarán cantantes y payasos.

Al mediodía, en el mismo parque, se realizará una ceremonia maya, esto para que los turistas puedan ver cómo lo hacían los ancestros mayas hace muchos años.

Por la noche, continuará el show con la presentación de un ballet folclórico. El día inaugural se cerrará con la la Banda Municipal que tocará música del recuerdo.

Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento de Turismo, manifestó que a los vendedores de artesanías que no se elaboran aquí se les brindó un espacio en la isleta de la vía de cuota. Ahí podrán exponer y vender sus productos estos días.

La vía de cuota cuenta con un espacio de exposiciones, cerca de Valladolid, en un parador conocido como la isleta, lo cual se ofrece para albergar a los artesanos que no podrán participar en la Semana Turística.

Podrán permanecer del domingo 20 al domingo 27.

José Guadalupe Arredondo López, un artesano que sí participará, dijo que ya están listos para trabajar y esperan tener buenas ventas.

Por experiencia sabe que la última semana de vacaciones es cuando la afluencia de visitantes es mayor, de modo que espera que las ventas aumenten considerablemente.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba