Listo el festejo para niños especiales

Listo el festejo para niños especiales

Cine en Valladolid y festival en un campo deportivo

La presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer (derecha), con niños especiales

VALLADOLID.- Todo está listo para que este miércoles 16, como se había prometido, se lleve al cabo el festejo para niños y personas con discapacidad que incluye una función de cine con la película Rio 2, en una plaza comercial de esta ciudad.

El Centro de Rehabilitación Infantil Valladolid (CRIV), ex Yucatón; el DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y el Ayuntamiento, alistan los detalles de la convivencia programada el mes anterior y dedicada especialmente para niños con capacidades especiales.

Esta actividad forma parte de los espacios de juegos y diversión que el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado en abril, mes del niño, y que concluirá el 30, con un magno festival en el parque Aureliano Centeno.

Como informamos oportunamente, a través del programa Valladolid Quiero Ayudarte, creado por la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer, se atiende a personas con alguna discapacidad permanente para que tengan una mejor calidad de vida.

Desde el mes anterior el programa comenzó a incursionar en otros temas, como es el caso de la familia, para brindar mayor atención a los discapacitados.

Roger Alcocer García, presidente municipal, informó en esa ocasión que para fomentar la convivencia familia, este 16 de abril todos los beneficiarios discapacitados del programa realizarán un paseo por las instalaciones de conocida plaza comercial y posteriormente asistir a una función cinematográfica.

De este modo, este miércoles 16 Plaza Bella se sumará a las acciones de atención a las 265 personas enlistados dentro del programa Valladolid, Quiero Ayudarte, dedicado a la atención de niños con capacidades especiales, dentro del marco del mes del niño.

Además, en el área común de la citada plaza comercial se entregarán las despensas habituales, a los enlistados en el programa. El evento iniciará a las 10 de mañana con el registro y bienvenida de los asistentes.

Asimismo, se invita a empresas que deseen patrocinar o seguir fomentando las actividades del Centro de Rehabilitación Infantil y el programa Valladolid, Quiero Ayudarte.




Volver arriba