La mitad de Popolá sin agua

Una comisaría de Valladolid padece otras necesidades

Una madre de familia camina con su hija en una calle de Popolá, en donde no cuentan con servicio de agua

VALLADOLID.- Vecinos de Popolá manifestaron que hace más de un mes que tienen problemas en el servicio del agua potable y el líquido no llega con frecuencia a sus tomas de jardín.

Del mismo modo, denunciaron que en el pueblo existe una serie de carencias, como la falta de alumbrado público en las calles y en la cancha de usos múltiples que está detrás del edificio del Comisariado Municipal, a donde no se puede acudir por las noches a hacer deporte.

Pedro Couoh Pech, vecino de la calle 14, dice que hace mucho tiempo que no cuentan con alumbrado público.

Señala que el problema se ha detectado en toda la calle 14, desde la cinco a la nueve, donde las lámparas están quemadas.

En el mismo lugar, la mayoría de las familias no cuenta con el servicio de agua potable.

Couoh Pech dice que son varias calles de la comunidad que están llenas de huecos y es difícil transitar en ellas.

-Al pasar los vehículos sobre los huecos se dañan y cuesta repararlos.

Durante un recorrido por el pueblo se observó que el Incay, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya repavimentó poco más de un kilómetro en calles en todo el pueblo.

Los vecinos dicen que fueron repavimentaciones, pero lo que se necesita es construir otras, ya que hay muchas familias que viven lugares donde sólo hay brechas, que cuando llueve se convierten en lodazales.

En cuanto a la falta de agua potable, Pedro Couoh dice que de las 900 familias que hay en la comunidad, al menos el 50 por ciento no cuenta con el servicio, porque al parecer se descompuso el motor de una bomba que hasta ahora no reparan.

Los vecinos piden a las autoridades que intervengan para solucionar el problema. La gente extrae agua de los pozos que desde hace mucho tiempo no se utilizaban y están contaminados.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba