La discapacidad no los detiene

La discapacidad no los detiene

En Valladolid les dan despensas y los llevan al cine

7_170414p6despphoto01

VALLADOLID.- Para Regina Guadalupe Canul Pool, quien no puede caminar porque nació con los pies cortos, no existen impedimentos ni barreras para tratar de llevar una vida común, como cualquier otra persona.

Entrevistada durante la entrega de despensas que el DIF realizó ayer miércoles, en el interior de una sala de Cinemex a personas discapacitadas, la joven de 21 años de edad comentó que a pesar de estar postrada en una silla de ruedas, no se deja y baila, canta y hace deporte.

“Mi hija hace las actividades de una persona normal; cada domingo vamos al parque principal con la música de Los Tachos”.

“Le encanta esa música y por eso la llevamos. Aprendió a mover la silla de ruedas al ritmo de la música”, añadió.

La joven dijo que hace algún tiempo formó un coro con personas con capacidades diferentes, pero por falta de apoyo no pudieron continuar y poco a poco lo fueron dejando.Ahora acude a jugar basquetbol con su silla de ruedas y realiza actividades en la casa, como cualquier otra persona.

José Gaspar Herrera Coronado, otro de los discapacitados, se quejó de que los taxistas “son unos groseros y que n siquiera les quieren dar algún servicio”.

Comentó que por necesidad tiene que acudir de colonia en colonia con su silla de ruedas, pues al pedir un taxi, ninguno se detiene.

“Anteayer martes, cuando venía de la colonia Bacalar, me tuve que poner en medio de la calle (adelante de un tope) para obligar a un taxi a pararse , pero aún así no quería subir la silla de ruedas en la cajuela, pues, según dijo, no está permitido”, .

Más de 200 discapacitados acudieron ayer miércoles a Cinemex a ver la película “Río 2″, el alcalde Roger Alcocer García y la presidenta del DIF, María Elena Cetina Loeza, se los ofrecieron.

La presidenta del DIF les anunció que en breve el Centro de Rehabilitación Infantil, contará con un comedor para niños discapacitados que tienen algún grado de desnutrición.

Del mismo modo les anunció que, independientemente de las celebraciones que hará el Ayuntamiento con motivo del Día del Niño, el martes 29 se les agasajará en el Centro de Rehabilitación Infantil.- J.A.O.O.




Volver arriba