Juvenil tocada en Valladolid

Se organizan y no se esperanzan en la ayuda oficial

1 / 5


Arriba, la banda "Juliette is Back"; antes de tocar, se ponían de acuerdo sobre cómo sería la entrada, porque les gusta armar show sobre el escenario
El "mosheo", que consiste en brincar y empujarse unos a otros. A la derecha, los "Fast Fingers"
A la derecha, un aspecto de la concurrencia. Debajo, la actuación de la banda "Lembal", que hizo que todo el publico "se prenda"


VALLADOLID.- Jóvenes músicos vallisoletanos tienen que realizar sus propios eventos para obtener espacios y tocar con sus bandas. Prefieren juntar dinero entre ellos para realizar los eventos y ya no se esperanzan de las autoridades.

La más reciente tocada se realizó el sábado 22 en el local de lo que era el restaurante “La Vita”, donde nueve bandas vallisoletanas fueron las que se encargaron de poner el ambiente para todos los presentes.

Numerosos jóvenes, desde 14 años hasta 25, eran los que se encontraban disfrutando de este evento. Había algunos padres de familia que se encontraban viendo que sus hijos suban al escenario a tocar y como papás demostraron orgullo y apoyo en todo momento.

Salvador Ugalde Castillo y Lissie Osorio Fernández son dos músicos, los más veteranos de los presentes, que organizaron el evento. Con esto buscan fomentar en los jóvenes el gusto y pasión por lo que es la música para alejar malos hábitos.

Salvador Ugalde indica que a falta de espacios para tocar ellos tienen que organizar sus propios eventos.

Al principio se les complicaba un poco, pero ahora con el apoyo de todas bandas se les facilita vender los boletos para que con ese dinero puedan pagar los gastos que requiere la organización.

“Hay que sacar dinero para pagar el equipo de sonido y el local, por eso tenemos que cobrar la entrada a todos los que vienen a escuchar a las bandas”, dice.

Entre las bandas participantes había algunas en las cuales los músicos son jóvenes de secundaria, de entre 14 y 16 años.

La música que tocan es rock y música pesada como metalcore y hardcore. El repertorio es variado, con temas originales y covers.

Las bandas que participaron fueron: “Moments”, “1up”, “Snakepit”, “Fast Fingers”, “Lembal”, “Trasnubes”, “Skyler”, “Diux” y “Juliette is Back”.

En el evento estuvo Armando Geded Lope, funcionario municipal, apoyando a su hijo que estaba tocando en una de las bandas. Nadie le hizo ninguna observación para que se fomenten más eventos para los jóvenes.

“Si las autoridades fomentaran estos espacios musicales para los jóvenes, más vallisoletanos vendrían, ya que no se necesitaría cobrar y todos estarían contentos de asistir”, afirma Salvador Ugalde Castillo. La tocada comenzó a las 7 de la noche y terminó a a las 11. La cuota de recuperación fue de 20 pesos.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba