Juego sin distinciones

Juego sin distinciones

En Valladolid los niños y las niñas disfrutan juntos

1 / 8


Los menores solo buscan divertirse al jugar, sin importar el género
Los niños juegan en Santa Lucia


VALLADOLID.- El fútbol, un deporte reconocido a escala mundial, reúne a chicos y grandes, sobre todo en épocas mundialistas, cuando cientos de aficionados lo viven con pasión.

Los niños vallisoletanos que se reúnen a jugar demuestran que este deporte no conoce géneros y se divierten al pasar la tarde en el parque con sus amigos.

Niños y niñas conviven sin diferencias, celebran los goles y ríen con la derrota. Ganar no es lo más importante, para ellos lo que cuenta es divertirse juntos.

Guadalupe Cupul Requena, de 13 años de edad, dice que el fútbol le encanta porque “es muy divertido”.

-Siempre jugamos niños y niñas mezclados; no nos lastimamos ni peleamos. Jugamos porque nos gusta convivir juntos -indica.

Casi todos los días se reúnen en una cancha de fútbol rápido para jugar. Cuando hay muchos niños y jóvenes, organizan entre ellos torneos rápidos o retas.

-Ojalá se hicieran torneos para chavos de todas las edades, para niños y niñas, porque la verdad existimos muchas a las que nos encantaría participar, pero casi nunca hacen ese tipo de eventos y cuando hay un torneo, a nosotras nos excluyen -expresa Guadalupe Cupul .

A pesar de no ser “un partido oficial” los niños disfrutan estar de 3 a 4 horas en la cancha, juegan y disfrutan el deporte, vitorean y festejan los goles, como si estuvieran en el mismísimo Mundial.-VÍCTOR NOVELO LORÍA

Ronda de opiniones

¿Qué es para ti el fútbol? ¿Qué opinas de la Selección Nacional en el Mundial?

Yoselín Cupul R.

Estudiante

A mí me gusta mucho hacer deporte y pasarla bien con mis amigos. A casi todos nos gusta jugar fútbol y es bonito tener amigos, nos la pasamos bien. Espero que México gane, me sentiría muy contenta; me emociono cada vez que meten gol.

Mayari Dzul Noh

Estudiante

El fútbol es un deporte que me divierte mucho y es emocionante. A muchas niñas nos gusta y es una mentira que sólo los niños juegan bien; también nosotras podemos. Ojalá la Selección gane la copa, me gusta ver sus partidos.

Yéssica Herrera E.

Estudiante

La verdad es que el fútbol me divierte mucho, es emocionante y sobre todo me gusta correr. En un principio no me gustaba jugar, pero le agarré mucho cariño y pasión. Deseo que México gane la Copa del Mundo, sería un gran orgullo para todos.

Suriely Pech Chel

ESTUDIANTE

Sinceramente, este deporte es muy bonito, convivimos niñas con niños y aprendemos a trabajar y convivir. Me gustaría que México gane para estar orgullosos y disfrutar el triunfo. La verdad deseo que el Chicharito y Oribe Peralta metan muchos goles.

Jonathan de Balam

Estudiante

Jugar fútbol me gusta mucho, pues es divertido, muy emocionante y me la paso a todo dar con mis amigos y también con mis amigas. Jugamos juntos. Realmente anhelo que gane la selección mexicana, soy fan del Chicharito y espero que meta más goles.

Aurelio de Dzib Dzib Estudiante

Me gusta jugar con mis compañeros y hacer un poco de deporte. Me paso buenos momentos con ellos y además a veces me sirve para olvidarme de problemas. Yo sí creo que México puede ganar la Copa del Mundo; me molesta cuando sólo critican a la Selección.




Volver arriba