Joven, mejor "no te aceleres"

Joven, mejor “no te aceleres”

Arranca campaña vial en Valladolid para concientizar

7_190314_p34jovenesphoto01

VALLADOLID.- Jóvenes de la Secretaría de la Juventud de esta ciudad, en coordinación con el sector salud y la Policía Municipal, pusieron en marcha el programa “No te aceleres”.

El objetivo es concientizar a los conductores de autos y motocicletas que respeten las normas de vialidad para bajar el índice de accidentes.

Gerardo Vidal Álvarez, director de la Juventud en esta ciudad, comenta que los jóvenes estarán en 28 cruceros de la ciudad en donde harán encuestas entre los conductores, a quienes les plantearán diversas preguntas relacionados con la vialidad.

-Al mismo tiempo estarán midiendo la velocidad y si los conductores usan o no el cinturón de seguridad; cuidarán también que se respeten los pasos peatonales y que se estacionen adecuadamente.

-Verán que los motociclistas también cumplan las normas de velocidad, que usen los cascos y que éstos sean los adecuados -agrega.

-Se trata de que al detectarlos se les concientice sobre las violaciones a la vialidad en que incurren.

-Luego se formará una base de datos con los resultados y luego, tres meses después, se repetirá el ejercicio para detectar si bajan las anomalías y, sobre todo, los accidentes -subraya.

-Con base en los resultados que se obtengan se crearán estrategias para continuar con la campaña de concientización.

-En los últimos meses se detectó gran número de accidentes, sobre todo en motociclistas, quienes casi siempre resultan seriamente lesionados -señala.

-Al mismo tiempo se les fija en el panorámico del auto y al frente de las motos una calcomanía con la leyenda “No te aceleres: la seguridad vial está en tus manos”. Se les recuerda que no hablen con el celular cuando conduzcan porque es causa de cada vez más accidentes de vialidad.

Acompañado de varios delegados del gobierno federal, el alcalde, Roger Alcocer García, dio banderazo.

Durante el evento se hizo el simulacro de un choque entre un auto y un motociclista sobre la calle 41 con 40, en el primer cuadro de la ciudad, donde ambos conductores resultaron seriamente lesionados.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba