Jornada preinaugural

Partido de béisbol en nuevo estadio de Valladolid

7_110314p34cpphoto01

VALLADOLID.- Con platillo beisbolero de excelente calidad se inicia una jornada preinaugural del estadio de béisbol construido en terrenos aledaños a la ex hacienda San Lorenzo Oxmán, anunció Roger Alcocer García, presidente municipal.

El próximo sábado 15, a partir de la 1:30 de la tarde, arrancarán las hostilidades entre los conjuntos Delfines, de Ciudad del Carmen, el mejor equipo de béisbol de la Zona Sur en 2013, y Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que año con año compite en un torneo nacional de universidades.

Impulso deportivo

Acompañado del regidor de Deportes, Juan Villanueva Zapata, y de Vinicio Aguilar Rovirosa, promotor de béisbol, el alcalde destacó que este nuevo estadio permitirá impulsar las actividades deportivas entre la juventud.

El campo de béisbol tiene medidas profesionales, cuenta con casetas para jugadores, baños para deportistas y baños para el público en general, gradas con capacidad para 2,500 a 3,000 personas y área de estacionamiento.

Con su moderno diseño, la calidad de sus instalaciones, la dimensión del campo y todo lo que conlleva un estadio de esta magnitud, sin duda va a ser considerado como uno de los mejores campos de béisbol del interior del Estado, afirmó Aguilar Rovirosa, promotor de béisbol.

El campo de juego tiene sistema de riego con energía eléctrica, para el pasto natural. Está construido sobre una superficie de 137 por 137 metros.

Para este encuentro, preinaugural, se está invitando a todos los amantes del rey de los deportes para que asistan y presencien las dimensiones del estadio y disfruten del partido de béisbol.

Mánager del año

El equipo de Los Delfines de Ciudad del Carmen, además de tener el título de mejor equipo de la Zona Sur de la Liga Mexicana en 2013, tienen entre sus filas al mejor Mánager, al campeón robador de bases y al pítcher novato del mismo año.

Por si fuera poco, fue el equipo que ocupó el primer lugar en su zona.

El sábado 15 el anunciador en el campo será Tony Aguilar, quien fue, durante cinco años, la voz oficial de los Leones de Yucatán.

Ampáyers locales

De igual manera, los ampáyers locales tendrán la oportunidad de mostrar sus conocimientos, pues ellos serán los que vean acción y tomen las decisiones en el terreno de juego.-




Volver arriba