Invitan a Ultreya diocesana en Valladolid

Invitan a Ultreya diocesana en Valladolid

Abierto a todos los católicos, el primer domingo de mayo

7_050414_p13ultrasphoto01

VALLADOLID.- El sacerdote José Gilberto Pérez Ceh, párroco de San Servacio, junto con el movimiento de Cursillos de Cristiandad de esta localidad, ofrecieron una rueda de prensa, la mañana de ayer, en la Casa Cural.

El motivo fue para informar sobre la Ultreya diocesana que se realizará el domingo 4 de mayo en el Centro Guadalupano.

El programa incluirá dinámicas, cantos, oración, temas y experiencias vivenciales, se informó.

Se espera la participación de unos 1,000 cursillistas de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, según dijo el sacerdote en la rueda de prensa.

El encuentro dará inicio a las 8 de la mañana, con la inscripción de los participantes. A las 9 a.m. se abrirá el evento con una oración y palabras de bienvenida. Se espera la presencia del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien presidirá la misa.

El párroco dijo que la Ultreya diocesana es una reunión que se hace anualmente en todos los estados, para motivar y compartir vivencias. Aunque está dirigida a cursillistas, la invitación es abierta a todos aquellos que deseen vivir mejor el Evangelio y dar buen testimonio.

-La invitación es abierta para todas las comunidades. Sabemos que hay cursillistas que quieran participar para renovarse y dar testimonio; compartir vivencias y ayudarse en sus vidas -dijo el sacerdote.

Francisco Díaz Andrade, miembro del grupo de Cursillistas de Valladolid, dijo que para entender qué es la Ultreya hay que saber qué es un Cursillo.

-El movimiento de Cursillos depende, se alimenta y vive de la Iglesia; por tanto, la Ultreya se utiliza como un medio de perseverancia , en donde todos los que han tomado Cursillos pueden encontrar un espacio para continuar con su proceso de conversión -dijo Díaz Andrade.

-No sólo hay que vivir la experiencia de participar sino hay que vivir la fe, llevar la fe; el que toma Cursillos siemte la necesidad de llevar el Evangelio; es un compromiso de fe y es un compromiso de apostolado, por eso es importante reunirnos para compartir esa fe -añadió.

La cuota será de $50 por persona, para los gastos de alimento y materiales. Los boletos se pueden adquirir en la Casa Cural o con los coordinadores del evento. Informes a los teléfonos 985-856-22-87, 985-856-23-24 y 985-852-67-01.- Pablo Chacón Yupit

De un vistazo

Invitación

La invitación es abierta a toda la comunidad, en especial a los cursillistas.

Inscripciones

Los boletos se pueden adquirir en la Casa Cural de Valladolid o con los coordinadores del evento. La cuota por persona será de 50 pesos.




Volver arriba