Invitación para visitarla

Harían vaquería en honor a la Candelaria el 31

Custodios cargan la imagen de la Virgen de la Candelaria para llevarla a la comisaria de Yalcobá, como parte de su recorrido por las capillas de Valladolid y comunidades cercanas, el cual concluirá el día 2 de febrero próximo

VALLADOLID.- Una imagen de la Virgen de la Candelaria continúa su recorrido por las capillas de la ciudad, como una manera de invitar a los fieles a la fiesta en su honor, la cual se inicia el próximo viernes 24 y concluye el 9 de febrero próximo, día en que será subida de nuevo a su camarín.

José Gilberto Pérez Ceh, párroco de San Servacio, informó que durante la fiesta en honor a la Virgen hay cuatro días importantes.

El 26 de enero a las 10 de la mañana se llevará al cabo una procesión que se iniciará en la capilla de la Candelaria hasta el recinto ferial, a donde la imagen llegaría a las 11 de la mañana y presidiría una misa, la cual será oficiada por el informante.

Planean vaquería

El viernes 31 se pretende celebrar una vaquería en el parque de la Candelaria, evento que se realizaría por primera vez. Los organizadores se ponen de acuerdo con las autoridades municipales para poder concretarlo.

El párroco consideró que es importante que se realice la vaquería, “para rescatar tradiciones”.

El sábado 1 de febrero se llevará una serenata a la imagen de la Virgen y se le cantarán Las Mañanitas.

El 2 de febrero, día de la Virgen, el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán oficiará una misa en la explanada del parque de Candelaria, a las 12 del día.

Independientemente de esas fechas, la imagen de la Virgen permanece en la capilla, donde todos los fieles pueden acudir a visitarla.

Una réplica de la imagen es la que realiza el recorrido por varios puntos de la ciudad para invitar a las familias a los festejos en su honor.

La imagen de la Virgen estuvo el viernes pasado en la capilla del Carmen, en la colonia Militar, y ayer sábado en la capilla de Santa Ana, acompañada de sus padres las imágenes de sus padres, San Joaquín y Santa Ana.

En todas las capillas acuden fieles por grupos a rezarle y pedirle algún milagro o le rezan rosarios para agradecerle favores.

Mañana domingo la imagen será llevada a la capilla de Santa Lucía, para continuar su peregrinar por la ciudad y poblaciones circunvecinas.- Juan Osorio Osorno [email protected]




Volver arriba