Invertirán $24 Mlls.

Invertirán $24 Mlls.

Mejores servicios y vías en colonias de Valladolid

1 / 2


El alcalde visita a las colonias donde se realizarán mejoras para informarlo a los ciudadanos. A la izquierda, una de las calles que serán pavimentadas en Valladolid


VALLADOLID.- Para seguir abatiendo rezagos de servicios públicos en colonias marginadas de la ciudad, el Ayuntamiento aprobó un paquete de obras con inversión cercana a los 24 millones de pesos en beneficio de familias de Chen Aké, Chiveros, Emiliano Zapata, Fernando Novelo, Zaciabil, San Vicente, San Carlos y Orquídeas.

Entre estas obras se encuentran tramos de calles que se harán de forma integral, es decir, con servicio de agua potable, energía eléctrica, pavimentación, drenaje pluvial, banquetas y hasta pasos peatonales en sitios donde hoy la maleza cubre las brechas y las familias caminan entre charcos en temporada de lluvias.

Asimismo se contemplan los centros de desarrollo comunitario de los fraccionamientos Zaciabil y Orquídeas, así como el equipamiento en diversas áreas del que está en la colonia Emiliano Zapata.

Habrán 32 talleres

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad este nuevo paquete de obras, así como los recursos para solventar los 32 talleres que se impartirán en los centros de desarrollo comunitario de las colonias Fernando Novelo, Emiliano Zapata y Zaciabil.

Los recursos provienen de la aportación municipal en una mezcla con los del Programa Hábitat, en la modalidad de Mejoramiento del Entorno Urbano e Intervenciones Preventivas, y los del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Asimismo, con los del Ramo 33 para la repavimentación de calles y construcción de nuevas en San Carlos, electrificación aérea en baja y media tensión con alumbrado público en la colonia San Vicente, entre otras obras.

El alcalde Roger Alcocer García realizó una visita a los vecinos de las zonas en donde se construirán las calles integrales para darles a conocer que por fin, después de muchos años, se consolidó la gestión para darles los servicios públicos que necesitan y han solicitado.

Los tramos de nuevas calles permitirán también cerrar circuitos viales para comunicar a las colonias entre sí, como por ejemplo, el área de Chen Aké, o bien cambiar la fisonomía urbana como la de Chiveros.

Al concluir las obras, la calidad de vida de las familias que viven por la zona se mejorará y elevará.




Volver arriba