Instalan módulos con varios servicios

Llega a Kanxoc el programa "Pa' que te llegue"

KANXOC, Valladolid.- Diversas dependencias del gobierno del Estado llevaron a esta comunidad el programa “Pa’ que te llegue”, que consiste en instalación de módulos para acercar a la gente los servicios que ofrecen.

Se instalaron módulos del Instituto de Equidad de Género, del Servicio Nacional del Empleo, Salud, Educación, Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado, Consejo Estatal de Población, Poder Judicial del Estado, credencialización para Personas con capacidades diferentes, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Codhey, DIF Municipal y Oportunidades, entre otros.

En cada módulo se atendió a la gente por cualquier duda que tuviera para formar parte de algún programa.

Basilia Cen Cabrera, vecina de la comunidad, pensó que la podrían atender de un “dolor en los huesos del cuerpo”, pero el personal le dijo que mejor acudiera al hospital, pues no se instalaron consultorios médicos.

Paulina Caamal May y José Luis Noh Puc, dijeron que acudieron a reclamar por qué no se ha construido un colegio de bachilleres.

Otras personas se acercaron al módulo del Poder Judicial del Estado para preguntar por algunos problemas legales que tenían y se les instruyó para que acudan al Ministerio Público.

El módulo más concurrido por los niños fue el de las “pinta caritas”, incluso les dieron hojas con figuras para que practiquen la pintura, entre otras cosas.

El módulo de la Codhey al ver que nadie se acercaba, se retiró casi a la media hora de inaugurar el programa.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, y la directora de Equidad de Género en el Estado, Rosario Cetina May.

Todos los módulos se retiraron alrededor de las 2 de la tarde.- J.A.O.O.




Volver arriba