Inauguran la primera Feria de Vivienda en Valladolid

Inauguran la primera Feria de Vivienda en Valladolid

Inauguran la primera Feria de Vivienda en Valladolid.- Imagen de cortesía

Inauguran la primera Feria de Vivienda en Valladolid.- Imagen de cortesía

 

Valladolid, Yucatán, Junio 20 de 2014.- Con el objetivo de promover nuevos desarrollos urbanos ordenados y de calidad en el interior de la entidad, este día se inauguró en Valladolid la primera Feria de Vivienda bajo los auspicios del Gobierno del Estado, en el que concurren no solo desarrolladores sino también dependencias e instituciones que otorgan créditos.

Desde este viernes 20 de junio hasta las 13:00 horas del domingo 22 se ofertarán más de 300 casas, lo que significará una derrama económica de 150 millones de pesos. En este evento los vallisoletanos y habitantes del Oriente interesados en adquirir un patrimonio podrán conocer todas las opciones y precios de viviendas que van desde la económica hasta la media residencial.

El corte del listón inaugural fue encabezado por el director General del Instituto estatal del ramo (IVEY), César Armando Escobedo May, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el alcalde municipal, Roger Alcocer García; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Carlos Viñas Heredia, entre otras autoridades federales, municipales y estatales.

En su mensaje, Escobedo May, tras señalar que con esta Feria se cumplen las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello de crear nuevas zonas habitacionales y apoyar a aquellas familias que no son sujetas de crédito tradicional,  manifestó que en estos tres días se ofertarán más de 300 viviendas, actividad que es un generador de economía.

También dio a conocer que en el módulo del IVEY, conjuntamente con la asociación Hábitat para la Humanidad México, se ofrecerá a los interesados la construcción de inmuebles de 39 metros cuadrados, que constan de sala, cocina, baño y dos recámaras, por un valor de 83 mil pesos. 

Por su parte, Alcocer García señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha tomado la firme decisión de impulsar la vivienda, por lo que el Gobierno del estado también ha hecho suya esa política y por ello de manera colegiada organizó esta Feria en la que se podrán conocer diversas opciones para la adquisición de una casa.

En su intervención, Viñas Heredia manifestó que esta actividad en la que se conjugan esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y de la iniciativa privada, se está dando puntual atención para que todos puedan tener un patrimonio o mejorar el existente.

Tras la ceremonia de inauguración y el recorrido por los estands, Escobedo May y los funcionarios asistentes atestiguaron la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Valladolid.

Al término del acto se procedió, por parte de la comuna, a la firma de dos documentos de colaboración. El primero de ellos fue con el IVEY para que su aporte forme parte de los subsidios destinados a los beneficiarios del programa de Hábitat para la Humanidad México.

El segundo acuerdo fue con el Infonavit, mediante el cual la institución federal, cuando otorgue un nuevo crédito a algún derechohabiente, cobrará también el impuesto predial, que será entregado al municipio para el mantenimiento de la infraestructura urbana.

Recientemente se firmó otro documento para disponer de las reservas en Valladolid para fines habitacionales de manera ordenada con base a los criterios que establezca el órgano regulador municipal.

En esta feria participan también la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), las empresas Promotora Residencial y Cocoma, así como el Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), el Ayuntamiento de Valladolid y el Colegio Yucatanense de Arquitectos, A.C.

Al evento asistieron también los delegados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Felipe Rojas Cruz; y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Cornelio Aguilar Puc.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba