Impulso educativo

El Ayuntamiento de Valladolid da apoyo a escuelas

Alumnos y docentes de la escuela "Josefa Centeno Rosado" reciben el equipo de aire acondicionado

VALLADOLID.- Los alumnos del jardín de niños indígena “24 de Febrero”, de la comisaría de Ebtún, estrenaron aula recién construida.

El salón cuenta con amplios ventanales, ventiladores, una computadora y material para el aprendizaje.

Niñas y niños, acompañados de sus padres y sus maestros, recibieron a las autoridades municipales encabezadas por Roger Alcocer García, presidente municipal, para participar en la entrega formal del aula.

Será utilizada por alumnos del segundo grado, grupo A.

Durante la ceremonia se recordó que esta obra es resultado del esfuerzo de gestión de maestros y padres de familia apoyados por las autoridades municipales.

La profesora Alma Rosa Poot Dzul, directora del plantel, recordó que para cristalizar este anhelo recorrieron un largo tramo.

Entre sus acciones tuvieron que “bajar” un enorme cerro, con corte de roca, para nivelar el terreno y hacer el salón de clases.

Agradeció el apoyo del alcalde en esta tarea. Era un obstáculo porque no podía construirse a desnivel, dijo.

Alcocer García destacó la satisfacción que se vive al ver cristalizado el esfuerzo e incansable gestión hecha por la directora, maestros y padres de familia.

-Esta es una actitud que nos compromete a unirnos más a ese esfuerzo, que permite a los pequeños estudiantes tener un espacio digno.

El presidente municipal, la directora del plantel, un grupo de alumnos y regidores cortaron el listón inaugural.

Durante su visita a otra escuela, la “Josefa Centeno Rosado”, en la colonia San Carlos, el alcalde aprovechó para entregar un aire acondicionado para el espacio de clases de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Alcocer García fue recibido por el director del plantel, Pedro Cobos Sleme.

El equipo, de 8 mil btus, será para el beneficio de 12 niños -cuatro con capacidades diferentes y ocho con problemas de aprendizaje- que actualmente toman clases en la unidad a cargo de la maestra Alejandra Vargas Rivero.

Una necesidad

La profesora explicó lo necesario de contar con el aire acondicionado.

El techo del salón es de lámina de zinc, lo que genera un calor insoportable.

En el mismo plantel se techó el escenario del teatro con estructura metálica y se colocaron nuevos tableros en la cancha de basquetbol. En los trabajos se invirtieron unos 35 mil pesos.

El presidente municipal estuvo acompañado del síndico municipal, Narces Mendoza Ambriz, y los regidores Juan Villanueva Zapata y Gustavo Góngora Centeno.




Volver arriba