Impulso a la Canaco

Impulso a la Canaco

Se proponen en Valladolid recobrar liderazgo comercial

Wílberth Ortegón Escalante (tercero de izquierda a derecha) y parte de su comité al rendir protesta

VALLADOLID.- El doctor Wílberth Ortegón Escalante, nuevo presidente de la Canaco, tomó protesta acompañado de su nuevo comité, la noche del viernes.

A las 10 de la noche, se inició la ceremonia ante la presencia de los invitados de honor: José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Mérida; Roger Alcocer García, presidente municipal; Luis Velez Fernández de Lara, general de brigada; Alejando Portillo Amaro, coronel de caballería; Gonzalo Escalante Alcocer, diputado del XI distrito; Manuel Jesús Azcorra Rejón, presidente de la Coparmex; Manuel Castillo Quero, director de las delegaciones Canaco.

En su mensaje, el alcalde dijo a Wílberth Ortegón: “Viene a tomar la batuta en el momento oportuno; hay que unir esfuerzos con todos los comerciantes para trabajar de la mejor manera”.

-Valladolid está en un momento de gran importancia en el turismo; 50 millones de pesos están destinados al rescate del Centro Histórico en la tercera etapa; se invertirá en cableado subterráneo, rescate de fachadas y concreto estampado en 13 calles.

-El Tren Transpeninsular beneficiará al municipio y a todos los comercios que están acá en Valladolid -dijo.

El presidente de la Canaco-Mérida, López Campos, dijo que es necesario reposicionar la Canaco-Valladolid “para marcar la historia”.

-Se trabajará en las Cámaras de Comercio para prepararse de modo que las nuevas reformas no afecten a los comerciantes.

-Algo que se tratará de lograr es reforzar la comunidad aérea en esta ciudad, con el aeropuerto que se encuentra en Kaua.

Ortegón Escalante en su mensaje dijo que “ser parte de un equipo es la mejor forma para salir adelante”.

El nuevo líder agradeció a todos los presentes que lo acompañaran y felicitó a todas las mujeres en su día. Hizo mención de que la mitad de su comité conformado por mujeres y se los agradeció.

Según dijo, pretende organizar actividades y otorgar reconocimientos como el empresario con más de 50 años en el comercio o el empresario del año.

Agradeció a la Cámara de Comercio de Mérida y al alcalde “el invaluable apoyo” que le han brindado.

-Este es un nuevo reto, pero unidos consolidaremos grandes cosas para los empresarios -dijo.

-Recibo en buenas condiciones esta Cámara de Comercio, todo está funcionando correctamente, solamente en la organización se realizarán pequeños cambios; económicamente recibo a la Canaco Valladolid en buenos términos -aseguró.

También dijo que el tratará de hacer algo que presidentes anteriores no han hecho, como lograr que la Cámara de Comercio vuelva a tener el lugar y nombre que un día tuvo, de manera que todos los comerciantes quieran pertenecer y afiliarse.

-La cámara está muy estática sin mucha proyección y buscaremos que todos los empresarios se empiecen a integrar a ella. Según dijo, mañana lunes comenzarán las afiliaciones para microempresarios y comerciantes de establecimientos pequeños.

-Se les hará entrega de una computadora con todo el equipo necesario para hacer facturación electrónica, la computadora cuesta 35,000 pesos y los comerciantes únicamente pagarán $2,000.

El comité que acompañará Wílberth Ortegón en sus labores está integrado por: José Ruz Febles, tesorero; José Renán Villanueva, secretario; Germán Fernández Heredia, director de delegación; Santiago Aguilar Avilés, vicepresidente de Comercio; Rodolfo Escalante Mendoza, vicepresidente de Turismo; Fabiola Pech Moo, vicepresidenta de Servicios; Wílberth Ortegón Lopez (hijo), vicepresidente de Afiliación; Wendy Conde Sansores, directora de Enlace de Mujer Empresarial; Alejandro Rivas Pintado, director de Enlace y eventos especiales; Manuel Navarrete Correa, director de Enlace Municipal; Vanessa Pech Moo, auditora; Argimira Sánchez Martínez, directora de Comercios Establecidos; Carolina Tapia Tapia, directora de Enlace Escolar; Azucena Villegas Martínez, directora de Oficina Fiscal; Wílliam Moguel, director de Cursos y Capacitación.- DAVID EUFRACIO OSORIO MARFIL




Volver arriba