“Hecho en Valladolid”

Productores creen que la marca local puede trascender

7_100314p1valla01photo01

VALLADOLID.- La marca Hecho en Valladolid es una buena iniciativa porque los productos tendrán identidad y nos ayudará a promocionarlos en otras ciudades, dice Luis Alberto Loría Silva, uno de los diez integrantes que ya pertenecen a la marca.

Su proyecto nació de la llamada Incubadora de Negocios del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, donde se verificaron los estándares de calidad y los creadores recibieron la capacitación para desarrollar su proyecto.

Trabajo difícil

“Estamos pasando de un proyecto a la venta del producto; el trabajo que estamos realizando es difícil pero con la ayuda de mi hija estamos saliendo adelante”, comenta.

Loría Silva señala que recibió un apoyo del gobierno para iniciar su negocio, y asegura que comenzará a ver las utilidades de dos a tres años.

Ariane Dutzi, diseñadora de ropa y bolsas, dice que en su negocio se cumplen los estándares de calidad y cuentan con personal capacitado.

“Nosotras checamos los detalles, conscientes de que la calidad es importante y por ello el producto sale con los más altos estándares de calidad; llevamos cinco años y eso habla bien de nosotros”.

A diferencia de Loría Silva, la diseñadora hizo famosa su marca desde New York, donde revistas internaciones dieron a conocer su producto.

“Fue una galería de arte; a la gente le gustó y me contactaron para diseñar sus bolsos. Quiero hacer más exposiciones en México y Hecho en Valladolid me ayudará como a otros productores”, dice la diseñadora.

Tanto Luis Loría como Ariane Dutzi concuerdan en que primero se tienen que enamorar de lo que producen, de creer en su proyecto y dar calidad en los productos.

Ariane Dutzi dice que hay pocos proyectos en Valladolid pero que se pueden juntar los productores y consolidar la marca para que trascienda.

A pesar de ser alemana, la diseñadora Ariane Dutzi se encuentra enamorada de Valladolid y de su gente.

Vive en la ciudad desde hace algunos años y sus productos son hechos por gente de esta ciudad, de sus comisarías y municipios cercanos.- ARNOLD JOHNATAN GARCÍA MARTÍNEZ




Volver arriba