Hay un exhorto judicial

El alcalde: "Sólo soy un mediador", en un caso de acoso

Renato Martín Ramos, denunciado por dos jóvenes de acosarlas desde hace 3 años  en Valladolid; ellas temen por su seguridad

VALLADOLID.- Sobre el caso de acoso a dos jóvenes en esta ciudad, el alcalde Roger Alcocer García señaló que él está “como mediador”.

Hace unos días se publicó que Renato Martín Ramos, de 32 años, hostiga a Christian Elizabeth Calzada Ochoa y a Vanya Rocío Toledano Chávez, ambas de 22 años.

El caso tiene más de 3 años, pues se inició en 2011. Al día de hoy, las jóvenes no saben qué hacer ni a quién acudir.

Ellas explican que no tienen o han tenido relación personal con este individuo; sin embargo, él ha presentado actitudes de obsesión y difamación, perjudicándonos tanto en el ámbito laboral como personal.

Hay una orden judicial

Sobre el tema, Alcocer García señaló que él sabe que “hay un exhorto judicial a Renato Martín”, por lo que el caso está en manos de la autoridad, ya que ellas pusieron una denuncia.

En el escrito de las jóvenes se informó que trataron de hablar con el alcalde pero no las atendió y les dijeron que fue por falta de tiempo.También señalaron que en una ocasión tuvieron un altercado con su acosador frente al palacio municipal, el alcalde llegó en ese momento e intervino, pero dejó ir al sujeto.

El papá su amigo

Sobre eso, Alcocer García declaró: “En lo personal hablé con la familia de este joven, para que las cosas se arreglen; su papá es mi amigo y es un maestro jubilado en Quintana Roo”.

El alcalde comentó que Renato Martín (nombre del sujeto que según las jóvenes las acosa) ya rectificó y decidió no buscar más a las muchachas.- NICOLÁS KU DÁVILA

De un vistazo

Retiran apoyo

Tras una discusión con su acosador en la que el alcalde estuvo presente, las jóvenes acudieron con la abogada que las apoyaba con trámites legales, pero les dijeron que ya no podían llevar su caso. Afirman que personal del Ayuntamiento les dijo que el alcalde lo ordenó.




Volver arriba