"Hay que poner los desechos en su lugar"

“Hay que poner los desechos en su lugar”

En Valladolid se pide sanción para quien tire basura

Basura regada en la calle 10 con 28 de San Isidro I, en Valladolid

VALLADOLID.- Habitantes de San Isidro I se quejan porque algunos vecinos no sacan su basura a tiempo y se les hace más fácil llevarla a tirar en sus vehículos a un tramo de la calle 10 con 28.

Por el servicio de recolección de basura, los usuarios pagan $20. Los miércoles y jueves pasa el camión recolector, pero hay personas que no sacan sus desperdicios.

“Son dos veces a la semana que pasa el camión de la basura. Pero quizá por la falta de responsabilidad, muchos no sacan su basura a tiempo y se les es muy fácil trepar la basura en sus autos y venir a tirarla aquí”, dice Paola Xequeb Pantí.

Quienes viven cerca del lugar piden el apoyo de las autoridades para que se sancione al que se sorprenda en el acto, para que el vencindario pueda estar limpio.

“Hay que hacer conciencia y poner la basura en su lugar. Que todos estén pendientes de los días en que pasa el camión de la basura por sus calles para que puedan llevarse la basura”, señala Javier Olalde Ucán.

“Creo que sería muy justo que sancionen a todo aquel que sorprendan en el acto; sería la única manera de mantener limpio el lugar”, añade el quejoso.- J.N.Q.




Volver arriba