Hacienda con nuevos dueños en Valladolid

En San Lorenzo Oxmán se ofrecen diversos servicios

VALLADOLID.- La hacienda San Lorenzo Oxmán fue vendida a unos empresarios de Quintana Roo, quienes ahora la ponen a disposición de los visitantes, con servicios adicionales.

Aurora Cedeño Rodríguez, presidenta de la nueva directiva del Consejo de Administración de la hacienda, informó que recientemente llegaron a un acuerdo con los hermanos Lauro, Víctor y Roberto Aguilar Santoyo.

La hacienda era propiedad de los hermanos, quienes restauraron el lugar y lo comenzaron a explotar turísticamente. Habían recibido varias propuestas de compra, pero ninguna satisfacía sus intereses, hasta que finalmente les llegaron al precio y vendieron. La cantidad no se especificó pero se habla de más de $20 millones.

Aurora Cedeño Rodríguez, vía telefónica, explicó que no vienen a quitarla nada a los vallisoletanos, sino a sumarse al trabajo de las autoridades para atraer más turismo y lograr la pernocta en esta ciudad.

Según dijo, aún le siguen invirtiendo dinero a la hacienda construyendo algunas habitaciones tipo bungalós, para que haya espacios y retener cuando menos una noche al visitante.El sitio generará en promedio 70 empleos directos. El precio para los visitantes locales será el mismo que cuando la familia Aguilar Santoyo era la propietaria: $30 , con derecho a ingresar al cenote y usar la alberca sin problema, por tanto todos los vallisoletanos están invitados para conocer los nuevos servicios que se ofrecen.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba