Grupo de los 8 en el CUV

Presentan alumnos una alegoría de comercio exterior

1 / 9


Los bailables fueron el elemento más utilizado para representar la cultura de los países miembros del Grupo de los 8
La representación de una ceremonia prehispánica de México, país miembro del G8, ayer en el CUV
Alumnos del noveno cuatrimestre de Derecho del CUV representan a la India, país miembro del G8. A la izquierda, escenificación de una ceremonia prehispánica, el pasado martes
Estampas de México, la India, Egipto, Japón, España, Brasil, Alemania y China, durante la representación del Grupo de los 8 en el Centro Universitario de Valladolid


VALLADOLID.- Alumnos del 9o. cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, del Centro Universitario de Valladolid (CUV), representaron a través de obras de teatro a los países que forman el Grupo de los Ocho (G-8).

Los alumnos llevaron la asignatura de Régimen de Comercio Exterior y, en la clausura, tenían que representar -a través de bailables- costumbres, tradiciones, cultura y economía de esos países.

Los alumnos se esmeraron en mostrar la riqueza de los ocho países del grupo mencionado: India, Egipto, Japón, España, Brasil, Alemania, China y México.

En un comunicado se informa que el martes 8 alumnos del CUV de la licenciatura en Derecho, del 9o. cuatrimestre grupos A y B, realizaron el evento.

-En el concurso G8 representaron la cultura, religión, economía, gastronomía y aspectos culturales de países como India, Egipto, Japón, México, España, Brasil, Alemania y China, con base en lo aprendido en clases.

-La materia donde lo vieron fue Régimen Jurídico de Comercio Exterior, a cargo de la licenciada Naiby Guadalupe Lozano Pérez.

-Alumnos del III cuatrimestre apoyaron en diversas actividades a sus compañeros de grados superiores.

En el evento estuvieron: Rodolfo Escalante Mendoza, vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio; Maricela Arceo Vivas, en representación del alcalde Roger Alcocer García; José Manuel de Atocha Palma Osorio, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento; Orlando Rejón Rosado, jefe del departamento de Atención Ciudadana; José Luis Zapata, en representación del diputado José Gonzalo Escalante Alcocer, y Regina Fernández Chacón, en representación de Alfredo Fernández Arceo, director general del CUV.

Los docentes de la Universidad también acompañaron a sus alumnos.

El objetivo fue conocer los fenómenos económicos, políticos y sociales de México y otros estados internacionales, con quienes exista relación o vínculo jurídico, a través de convenios o tratados internacionales.

Integraron el jurado: Héctor Escalante Medina, Eufracio Osorio Aguilar y Ángel López Segovia.

Al finalizar el concurso, los miembros del jurado dieron a conocer los resultados, que quedaron así: primer lugar México, y segundo lugar, Japón; ambos países fueron representados por el mismo equipo.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba