Galardonan a alumnos destacados

Evento oficial en Valladolid, en la sede municipal

Los alumnos distinguidos de las diferentes escuelas de todos los niveles educativos de Valladolid, ayer

VALLADOLID.- Por tener las mejores calificaciones y buen comportamiento, tanto en sus escuelas como en sus casas, fueron galardonados ayer alumnos de todos los niveles educativos.

Los buenos estudiantes recibieron en sesión solemne de Cabildo sus respectivos reconocimientos.

A continuación, los niños que recibieron sus reconocimientos: Yhoalibeth Danaé Casanova Cocom, del preescolar Consuelo Andrade; Carolyn María Aguilar, de la primaria Carlos Novelo Fernández; Carlos Alberto Chan Nah, de la primaria indígena Jacinto Uc de los Santos, de la comisaría de Kanxoc.

También recibieron distinciones: Alondra Elizabeth Matos Mendoza, de la secundaria del Colegio Hispano Mexicano; Salvador Josué Pérez Chi, de la telesecundaria Pánfilo Novelo Martín; Carlos Daniel Hau Choc, del Conalep, en nivel medio superior; Míriam Karina Osorio Tejero, de la categoría superior, alumna de la escuela Normal Básica “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación por haber obtenido un premio nacional de cortometraje convocado por Bancomer.

Mensaje

En su intervención, el alcalde, Roger Alcocer García, comentó que con alumnos así se demuestra que cuando uno se lo propone logra objetivos que valen la pena.

-Ahora -dijo-, el Cabildo no hace más que otorgar una distinción a los que han puesto el ejemplo dentro de las aulas, cumpliendo con el papel que dentro de la sociedad les ha tocado desempeñar, que es el de ser buenos estudiantes que ponen en alto el nombre de su escuela, su familia y su ciudad.

Motivación

El alcalde dijo que el Ayuntamiento remarca el nombre de los estudiantes, como una motivación para todos sus compañeros y como impulso a cada uno de ellos.

-Que se sigan superando y sean cada día mejores para seguir engrandeciendo esta ciudad culta, con mas de 400 años de historia -dijo.

Cada uno de los niveles educativos envió propuestas de alumnos destacados, los cuales fueron calificados por un jurado compuesto por Enrique Centeno Novelo y Lízbeth Correa Navarrete.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba