Gala de ballet y altruismo

Cisnes vuelan a Valladolid para ayudar a niños

7_170314p2ballet1photo01

VALLADOLID.- Niñas y jóvenes dieron muestra de su dedicación, porte y elegancia durante una gala de ballet realizada el sábado por la noche en la ciudad.

El teatro al aire libre del Centro Universitario de Valladolid (CUV) fue el escenario que cobijó la actuación de más de 30 integrantes del Ballet de la Ciudad de Mérida, bajo la dirección de Érika Argüelles.

La gala fue realizado con el fin de juntar fondos para niños con capacidades diferentes de la ciudad.

El evento fue organizado por la Coparmex Valladolid en coordinación con organizaciones civiles.

Natalia Vidal Cab, secretaria del Consejo de las Organizaciones Civiles de Valladolid y la Región (Cocvar), comentó que el evento es parte de un proyecto de coinversión para apoyar a niños y niñas con discapacidad y a los padres de familia.

“Las organizaciones que se han unido para este proyecto pretenden brindar apoyo emocional de manera individual y grupal a menores de la ciudad con discapacidad. También se involucra a los padres de familia para orientarlos en el apoyo que deben tener con sus hijos”, señaló Natalia Vidal.

Tres organizaciones son las que participan en este proyecto: Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano (Alter-int), el Centro de Formación, Atención e Investigación Psicológica (Cefaip), y Corazones en Movimiento por la Discapacidad.

Más de una hora duró la velada que se caracterizó por la simpatía y precisión de los jóvenes participantes. Cerca de 500 personas aplaudieron las presentaciones.

Alumnas del Centro de Alto Rendimiento “Star” de Mérida dieron inicio a la presentación con melodías de Antonio Vivaldi.

Carolina Quintero Pérez, organizadora del evento, destaca la doble intención de esta gala. Fusionar un evento cultural con ayuda para las personas que lo necesitan.

El lago de los Cisnes fue la coreografía principal de la velada. Érika Argüelles y Yojan Herrera fueron los protagonistas del montaje.

Estuvieron presentes Karla Ortiz Sánchez, directora de Coparmex Valladolid y Patricia Alcocer García, presidenta de la agrupación Corazones Unidos por la discapacidad.- FÉLIX ANTONIO CANUL NOVELO




Volver arriba