“Fue muerte patológica”

La Fiscalía dice en Valladolid que no hubo ejecución

Los curiosos cerca del lugar donde fue hallado un cadáver en Valladolid, en un acceso a una unidad deportiva en la colonia San Francisco

VALLADOLID.- La Fiscalía descartó que fuera de un ejecutado el cadáver encontrado el miércoles por la tarde cerca del Conalep.

Según el reporte oficial difundido ayer, “fue patológica” la muerte del hombre, de unos 50 años, cuyo cuerpo fue hallado en el camino de acceso a una unidad deportiva.

Este caso trae a la memoria otro hallazgo: hace unos 20 días, en un terreno de la colonia San Carlos, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer joven y la Fiscalía argumentó que murió por un problema hepático, a pesar de que las circunstancias indicaban que se trataba de un presunto homicidio.

En el caso del cuerpo encontrado el miércoles por la tarde tras un montículo de piedras y material blanco, personal de la Fiscalía indicó que se trata de un sujeto de unos 50 años de edad que hasta el momento no ha sido identificado.

Cerca del cuerpo se encontraron heces fecales, lo que indica que el occiso habría entrado al monte a defecar y en ese momento se había sentido mal y cayó sobre su propia mano, con los calzoncillos hasta las rodillas.

No se supo explicar la falta de pantalón y zapatos.

En la Fiscalía continúan las investigaciones para saber si existe reporte de algún sujeto reportado como desaparecido en algunas de las poblaciones cercanas.

La Policía Municipal envió un boletín para indicar que al parecer se trata de un sujeto indigente conocido en la ciudad como “Susi”.

En un comunicado oficial, el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que la muerte fue por un infarto agudo al miocardio y descartó la comisión de cualquier hecho de violencia.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido, de unos 50 años de edad, presenta características de una persona indigente y se encuentra en calidad de desconocido.- Juan Antonio Osorio Osorno

Caso | Versión oficial

La Fiscalía informa que siguen las indagatorias sobre la identidad del fallecido.

Sin violencia

Al realizar el examen del cuerpo se determinó que tiene entre 10 y 12 días de fallecido, no presenta huellas de violencia externa o interna, ni indicios de que el cuerpo fuera violentado por algún agente externo.

La necropsia

“Los especialistas corroboraron datos de afectación en la víscera cardiaca que confirman que la causa de muerte fue patológica”, dice el comunicado.

Bajo resguardo

El cuerpo continuará bajo resguardo a la espera de que algún familiar lo reclame.




Volver arriba