Festejo a ángeles vestidos de blanco

Festejo a ángeles vestidos de blanco

Celebran a los enfermeros en su día en Valladolid

La jefa de enfermeras en Valladolid pronunció un discurso de agradecimiento y motivación a los presentes

VALLADOLID.- El Ayuntamiento de Valladolid y la Jurisdicción Sanitaria número 2 realizaron ayer un desayuno en el restaurante Zací con motivo del Día de la Enfermera, que se celebró el pasado lunes 6.

El delegado de la sección de los trabajadores por la salud en Valladolid, Roger Ruiz Sabido, dirigió unas palabras a los asistentes:

“A ustedes les tocó competir con los reyes magos en su día, pero ustedes no son reyes, son ángeles vestidos de blanco, que ayudan a la gente para su pronta recuperación”.

Homenaje póstumo

Además de disfrutar una mañana entre risas, regalos, y un sano convivio, también hubo un momento emotivo, cuando se recordó y se ofreció un homenaje póstumo a Rosa Ávila Sandoval, quien era enfermera y lleva poco tiempo de fallecida.

Dedicación al trabajo

De igual forma se le hizo un reconocimiento a la enfermera Amalia del Socorro Dzul Cauich, por sus 43 años de servicio y dedicación al trabajo. La homenajeada dijo estar muy agradecida con todos y sobre todo con Dios, por permitirle estar viva, y que mientras sea así, ella seguirá cuidando a las personas que lo necesiten.

Al evento también asistieron el alcalde Roger Alcocer García, el diputado local Gonzalo Escalante Alcocer y personalidades dedicadas a la salud.- Víctor Novelo Loría

Ronda de opiniones

| ¿Por qué eres enfermera (o)? ¿Qué significa ser enfermera (o) ?

Fabiola Sandoval

Recién egresada

Para mí ser enfermera significa servir a la gente, una carrera que sobre todo es humanista, y saca tu lado noble de servicio. Soy enfermera porque soy un ser humano que le gusta ayudar a la gente, siempre leal al paciente, y es un orgullo representar un uniforme blanco y poder servir a los que en ese momento más lo necesitan.

Luis Miguel Pech May

4 años de servicio

Ser enfermero implica mucha responsabilidad por las diferentes situaciones por las que pasan los pacientes, pues la vida no es un juego. Ser enfermero es lo mejor que me ha pasado en la vida; a través de ello descubrí la sensibilidad humana, por medio del sufrimiento de los demás, y eso definitivamente te cambia la vida.

Maritza May Pech

15 años de servicio

Para mí ser enfermera representa el amor hacia el prójimo, la comprensión, satisfacción al ayudar, y sentirse bien al recibir.

Soy enfermera por haber crecido en el ambiente, mi mamá también se dedicó a lo mismo, y el verla como ayudaba a sus pacientes me llevó a seguir su camino, del cual me siento inmensamente orgullosa.

Julio César Chel Pech

8 años de servicio

Para mí ser enfermero es una profesión muy satisfactoria porque ayudamos a la gente de acuerdo a sus necesidades, y se siente bonito poder ayudar. Respecto a porqué soy enfermero ni yo lo sé, solamente puedo decir, que desde la secundaria ya sabía qué quería ser, y no me arrepiento de ello.

Norma Caamal Tah

13 años de servicio

Soy enfermera

por el servicio a mis semejantes, me gusta el poderles brindar ayuda, y saber que estás haciendo algo para que estén bien es una sensación de satisfacción que pocas profesiones pueden tener.

Para mí ser enfermera significan 3 sencillas palabras que implican, servicio, calidez y calidad todo por el bien de los pacientes.




Volver arriba