Feria de servicios federales

Reparten folletos en Valladolid para promover apoyos

7_190314p2feriaphoto01

VALLADOLID.- Diversas delegaciones del gobierno federal montaron, en los corredores del Palacio Municipal, una feria de los servicios y programas, a fin de llegar a más gente.

Las dependencias federales participantes fueron el Issste, IMSS, Sedesol, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Conafe, Fonacot, Liconsa, Diconsa, CDI e INAH.

Mediante folletería dieron a conocer los servicios que ofrecen a la sociedad.

Antonio Comá Serrano, gerente de Liconsa, explicó sobre el plan de la entrega de leche en polvo a las familias más pobres.

-Por ahora se atiende en la zona a 480 familias y cada año aumenta y se modifica el padrón de acuerdo a la solicitud de integración que hagan las familias -dijo.

Promotor

El promotor Raúl Aguilar Aguilar es quien recorre las comunidades y es con quien habría que inscribirse, para que la familia interesada reciba ocho sobres de leche en polvo mensual, que equivaldría a 16 litros de leche, cada sobre se vende a $9, con lo que hacen dos litros.

Los interesados tienen que ser sometidos a un estudio socieconómico para verificar que necesitan apoyo.

Teresita de Jesús Domínguez Mendoza, quien estaba cargo del módulo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofertó 60 empleos, sobre todo para ser promotores de venta de empresas financieras.

Los aspirantes eran enviados a las oficinas ubicadas sobre la calle 37 entre 40 y 42 en el centro de la ciudad, porque en los corredores del Palacio Municipal no había sistema de internet.

Sin embargo, la promotora se percató que lamentablemente los interesados no tenían el perfil adecuado y no tenían experiencia como lo exigen las empresas prestamistas.- JUAN OSORIO OSORNO




Volver arriba