Feria de opciones para adquirir vivienda

Se ofertarán más de 300 créditos durante tres días

Funcionarios durante la presentación de la Feria de la Vivienda

VALLADOLID.- Representantes de instituciones como el IVEY y el Infonavit anunciaron que mañana, el sábado y domingo próximos se llevará al cabo en esta ciudad la Primera Feria de la Vivienda, en la que se ofertarán más de 300 créditos.

César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), anunció que esos días estarán varias instituciones crediticias como el Fovissste, Hábitat por la Humanidad, Sedatu y empresas constructoras como Promotora Residencial y Cocoma, entre otros, para aclarar dudas y tramitar los créditos que el derechohabiente requiera o tenga derecho.

Se ofertarán casas con un costo de hasta $350,000 y podrán tener acceso los trabajadores que coticen en Infonavit y Fovisste, entre otros.

Los trabajadores que no cuenten con esa prestación podrán tramitar sus casas mediante el IVEY o, en su defecto, a través de Hábitat por la Humanidad, un programa nacional que apoya a quienes no tienen vivienda.

Podrán tener acceso al crédito los solicitantes que ganen menos de dos salarios mínimos y de ser necesario para poder llegar a la puntuación que requieren, incluso podrán recibir un subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) o de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

También habrá la opción que créditos sean bancarios. O sea, habrá un abanico de oportunidades para solicitar su vivienda o, en su defecto, para ampliarla y mejorarla.

También habrá disponibles créditos para construir en su terreno propio.

En la ciudad se cuenta con una demanda de cuando menos 2,000 viviendas, según el padrón de trabajadores que cotizan, pero pueden haber muchos que no están trabajando en alguna empresa.

En la reunión estuvo presente, además del titular del IVEY, León Guillermo Valencia Pérez, gerente de créditos de la delegación del Infonavit en Yucatán.-JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

De un vistazo

Ofrecerán créditos

Se ofrecerá la opción de otorgar créditos para construir en terrenos propios.

Feria de la Vivienda

Se realizará a partir de mañana viernes, sábado y domingo. Se ofrecerán más de 300 créditos.

Instituciones

Estarán el IVEY, Infonavit y Fovissste, entre otros.




Volver arriba