Fábrica aumenta la emisión tóxica

Vecinos afectados en Valladolid por planta de asfalto

VALLADOLID.- Vecinos que viven cerca de la empresa Emulsiones y Polímeros, S.A., reportan un aumento en las emisiones tóxicas.

La semana pasada, Carlos Fernández Mendoza, uno de los afectados, comentó que por fortuna la empresa le había bajado a la intensidad de trabajo y la contaminación era casi nula.

Sin embargo, la producción en la fábrica se incrementó en los días posteriores.

Fernández Mendoza dice que él y su familia son los principales afectados.

Cualquiera pudo ver que los ojos de los vecinos quedaron rojos por el exceso de los gases de la fábrica.

Desesperado hizo una llamada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para solicitar que fueran a constatar lo que tanto ha denunciado.

Sin embargo, como siempre, una secretaria le contestó y dijo que los responsables se encontraban en una reunión y que en cuanto terminaran se los comentarían.

Las horas pasaron y no hubo respuesta alguna.

Carlos Fernández Mendoza, en llamada al Diario, desesperado, dijo que no no sabe qué hacer ante tanto pasividad del gobierno del Estado y del municipio que no toman cartas en el asunto.

-Cuando se les pide que acudan para que constanten lo que se denuncia simplemente no acuden.

-El gobernador, en muchos de sus discursos, ha dicho que está preocupado por la salud, pero en el caso de las familias vallisoletanas esos discursos simplemente son palabras para ganar popularidad, porque no hay respuesta de ningún tipo -dijo el vecino.-J.A.O.O.




Volver arriba