Extensión de la feria

Hoy, corrida en Valladolid, con unos enanitos

Un niño y su madre recorren el área de trastes en los terrenos de la Expo Feria de Valladolid, ayer

VALLADOLID.- Aprovechando la permanencia de los fiesteros en el recinto ferial, algunos socios del lienzo charro realizarán una corrida hoy sábado con la presentación de “Los enanitos toreros”, que vienen de la capital del país.

Algunos fiesteros comentaron que será hasta la próxima semana que abandonarán el recinto ferial, ya que cuentan con el permiso de los propietarios del lugar.

Hace dos días se comenzó a promover la presentación de “Los enanitos toreros” en una corrida, en la cual se lidiarán cinco vaquillas de la ganadería de San Rafael.

Los boletos de entrada se venden a $40, los adultos, y $20 los niños.

José María López Franco, uno de los fiesteros, expuso que será el martes o miércoles de la próxima semana cuando todos abandonarán el recinto ferial.

Según comentó, vinieron en grupo y ocuparon poco más de 100 metros cuadrados en el recinto ferial.

Del mismo modo se irán casi todos juntos, aunque habrá algunos que se quieran quedar hasta el próximo fin de semana.

El jueves 20 del presente mes se iniciará la fiesta en un municipio de Oaxaca y llegarán a tiempo a ese lugar, para luego continuar a Puebla, de donde son oriundos.

Luego de terminar dos o tres fiestas en el estado de Puebla, descansarán unos 20 días para luego continuar en otros estados del sureste y luego ir bajando poco poco.

Habrá quienes se van directo a Durango y Torreón, donde hay frío. Ellos venden cobijas y tendrían buenas ventas por esa zona.

Otros no irán porque venden artesanías y productos de cristalería, loza y metal, que se utiliza sobre todo en la cocina de las casas del sureste de la República.

López Franco comentó que aún no recuperan lo que invirtieron en pago del piso, pero consideran que con las ventas de este fin de semana podrían recuperarse.

Manuela Chan Kumul, una vecina que hizo algunas comprar en el lugar, comentó que es falso que ahora se estén dando ofertas.

Recordó que durante la feria preguntó el precio de algunos productos y ahora volvió y le dijeron los mismos precios, de modo que falso que haya ofertas.

Comparado los precios con los que se ofrecen en las tiendas de la ciudad son más bajos los del recinto ferial.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba