Exposiciones lúdicas de telesecundarias

En Valladolid se celebran los 25 años del sistema

1 / 4


El presidente del Instituto de Capacitación de Desarrollo Profesional, Rodolfo Escalante Mendoza, clausuró el evento de exposiciones "Demostrando que acercamos a la Telesecundaria". A la izquierda, un estudiante ofrece una explicación de su módulo


VALLADOLID.- “El lanzamiento de la bomba atómica” fue una de las exposiciones que se presentaron, el miércoles, en el evento “Demostrando que acercamos a la Telesecundaria”.

El evento fue organizado por las zonas 09 y 014 de Telesecundarias en el Estado, a cargo de las profesoras Cinthia Trujeque Escárraga y Ana Briceño Corso.

Una maqueta elaborada con cartón, plastilina, gel y otros materiales presentaron alumnos del tercer grado de la telesecundaria “Carlos Carrillo”, de la comisaría de Bolmay, bajo la supervisión de su director, Jorge Gadiel Dzib Ramírez.

-Construimos casitas y la bomba que fue lanzada por Estados Unidos a Hirosima el 6 de agosto de 1945 y también la lanzada tres días después a Nagasaki Japón -señala el alumno Arbey Chay Cano.

Alumnos del tercer grado de la telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín”, a cargo de los maestros Fermín Tec Martín, Martha Pérez Morales, Guadalupe Marrufo Díaz y Reina Ac Cauich, elaboraron dos proyectos.

Uno de los proyectos fue barco de vapor que se mueve sobre agua, elaborado con material reciclable. El otro proyecto, sobre uso de reciclables, muestra el periodo de vida de algunos materiales.

Ana Angélica Ay Cen, de la telesecundaria de Tahmuy, se veía contenta.

-Me gusta estudiar porque también me ayudan con mis útiles escolares y mis papás ahorran un poco.

La supervisora de la zona 09, Cinthia Trujeque Escárraga, indicó que el evento formó parte del 25o. aniversario de las Telesecundarias.

Destacaron las exposiciones lúdicas, como memoramas y cartillas en inglés, que sirvieron para que los alumnos demuestren lo que aprendieron durante el año.

El presidente del Instituto de Capacitación de Desarrollo Profesional (Icadep), Rodolfo Escalante Mendoza, clausuró el evento, que se inició a las 8 a.m. y culminó a las 13 p.m. Entregó 180 bolsas escolares a estudiantes de telesecundarias en un colegio.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba