Exponen sus obras de arte

Montan exhibición de pinturas tras un curso en Valladolid

1 / 3



Fueron en total 20 jóvenes artistas los que montaron su exposición de pinturas, el pasado sábado, en la Casona de Arte y Cultura Francisco Rosado de Alcocer, en Valladolid

La exposición de este año se denominó "Creartividad" y uno de los principales objetivos es iniciar a los niños vallisoletanos por el camino de los colores, la perspectiva y el claroscuro de las diferentes técnicas. Sobre estas líneas, Leonel Escalante Aguilar



VALLADOLID.- El taller de pintura del maestro Leonel Escalante Aguilar concluyó su ciclo, motivo por el cual montó una exposición de las obras que realizaron sus alumnos en la Casona de Arte y Cultura Francisca Rosado de Alcocer.

El taller de pintura que dirige Escalante Aguilar inauguró el pasado sábado la exposición de sus alumnos con motivo del fin de curso 2013-2014.

En total fueron 20 jóvenes artistas encauzados por su mentor en el campo de las artes plásticas los que demostraron sus avances en la exposición en técnicas como el óleo y la acuarela.

En los cuadros se pudieron admirar apacibles paisajes, hermosos bodegones y naturalezas muertas con la creatividad propia de cada uno de los pintores.

La muestra fue inaugurada por el alcalde, Roger Alcocer García, y por Clemente Alcocer Rosado.

El profesor Escalante inició con su taller de pintura en marzo de 1990 y desde entonces ha iniciado a niños vallisoletanos por el camino de los colores, la perspectiva y el claroscuro.

Este año se le ha denominado a la exposición 2014 “Creartividad”.

La muestra estará abierta una semana al público que quiera visitarla.

Los alumnos egresados son: Miguel Tijerino Lecuona, Paulina Sánchez Beutelspacher, Lizzandra Ayala Vivas, José Manuel Alcocer Aldana, Renata Baeza Mendoza y Jesús Enrique Osorio Centeno, entre otros.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba