Expone obras en Valladolid

Expone obras en Valladolid

“Sandías y poesía” estarán en el Palacio Municipal

VALLADOLID.— “Cuando me fui a Cuernavaca hace 30 años sentí nostalgia; ahora que regreso a Valladolid siento una gran alegría de estar de nuevo aquí en mi ciudad, donde quiero regresar a vivir”,  expresó Wílberth Azcorra Álvarez.

El destacado pintor vallisoletano radicado en el estado de Morelos, en donde se desempeña como maestro de letras en la universidad de Cuernavaca, indicó que durante sus 25 años de trayectoria en el arte de la pintura ha realizado diversas exposiciones en distintos lugares y estados con sus obras pictóricas.

Grabados, objetos y móviles conforman parte de sus obras, 30 de las cuales llegarán a esta ciudad y serán expuestas en los bajos del Palacio Municipal a partir del próximo sábado 6, a las 10 de la mañana.

Azcorra Álvarez dijo que la exposición de pintura arte-objeto y escultura, denominada “Sandías y poesía”, será inaugurada en el marco de la develación de una placa como reconocimiento a su talento y trayectoria. La placa se quedará en la Sala de los Artistas Vallisoletanos, de modo que el autor dedicará sus obras a Valladolid.

“Soy un vallisoletano exiliado, pero orgullosamente yucateco, ahora ya quiero regresar. La exposición y el reconocimiento están dedicados al pueblo de Valladolid”.

Su talento también se refleja en las letras, ya que es amante de la literatura y es autor de seis libros de poesías, como “Veleros de nostalgia”, “Crepitar de sueños”, “Norte distante”, “Corazón del aire”, y “Paráclasis de la sandía”, entre otros.

 Sus obras ha sido expuestas en lugares como  el Distrito federal, Cuernavaca, San Luis Potosí, Querétaro y  Quintana Roo y  han sido vendidas en el extranjero.—  Pablo Chacón Yupit




Volver arriba