Experiencia scout única

En Valladolid, los menores fungen como autoridades

7_250414_p34pagophoto01
1 / 3


El Alcalde por un Día en Valladolid siembra un árbol. A la izquierda, la Presidenta del DIF Municipal por un Día (al frente), en una entrega de apoyos
El alcalde por un día y el alcalde constitucional entregan un balón de básquetbol a jóvenes del fraccionamiento Orquídeas de Valladolid


VALLADOLID.- Con una valiosa experiencia y una visión más cercana del trabajo con la gente desde el gobierno municipal, concluyeron sus actividades las niñas, niños y jóvenes scouts que fungieron como autoridades municipales por un día en esta ciudad, el miércoles pasado.

Tanto el presidente municipal como la presidenta del DIF Municipal por un día, Juan Rodolfo Silva García y Angelyne Guadalupe Aguiar Rives, respectivamente, desarrollaron una agenda de actividades que los mantuvo cerca de las acciones de gobierno, acompañados siempre de Roger Alcocer García y María Elena Cetina Loeza.

Los niños forman parte del Grupo I Valladolid de la Asociación de Scouts de México.

El Alcalde por un Día realizó una supervisión de una cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Jardines de Oriente, similar al que se encuentra en el fraccionamiento Orquídeas.Se trata de espacios que permiten que los niños de esa parte de la ciudad se diviertan y se desarrollen en un mejor ambiente. El Alcalde por un Día entregó un balón de basquetbol a los jóvenes del lugar, en apoyo al fomento deportivo.

Antes, alcalde constitucional y Alcalde por un Día dirigieron un saludo a los equipos juveniles de béisbol que participaron en un torneo regional de la liga Wílliam Sport. Los jóvenes estuvieron en el campo Antonio “Negro” Aguilar para presenciar parte de un encuentro en el que participan peloteros de 17 y 18 años de edad del Distrito Federal, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

La agenda del alcalde scout incluyó una jornada de plantación de árboles, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Madre Tierra.

Plantó árboles en las avenidas que conducen a la Universidad de Oriente (Uno) y al Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva).

Acompañado de sus compañeros scouts y de Roger Alcocer García, el lobato Juan Rodolfo dijo que su deseo es ver que estos árboles crezcan lo suficiente para que generen oxígeno, brinden sombra y preserven el medio ambiente.

Por su parte, Angelyne Guadalupe Aguiar Rives realizó un recorrido por los departamentos que alberga la institución: Prodemefa, Trabajo Social, credencialización, unidad de rehabilitación, hidromasaje, consultorio médico, entre otros.

Asimismo, entregó 181 despensas del programa de Asistencia Alimentaria. Siempre acompañada por María Elena Cetina Loeza, la directora del DIF municipal Míldret Rodríguez Yam y Gabriela Heredia Alcocer, llevó sillas de ruedas a beneficiarios de diversas partes de la ciudad.De forma especial se trasladó hasta Dzitnup, en donde entregó una silla de ruedas a la joven María Trinidad Moo Poot.Al ver que los accesos de la casa de la joven Moo Poot no son los adecuados, la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza, se comprometió a hacer lo necesario para mejorarlos, entre lo que se incluye ampliar el acceso y dotar de una rampa al baño para mejorarle sus condiciones de vida.

Al concluir el recorrido con la entrega de sillas de ruedas y de apoyos, la presidenta del DIF-Municipal por un día dijo que las actividades realizadas fueron una experiencia única, muy bonita.

Señaló que le gustó la labor de apoyo y atención, pero fue una experiencia aleccionadora, sobre todo al hacer actividades en el Centro de Rehabilitación Infantil Valladolid. Karen Moguel Gutiérrez y Alberto Álvarez Gómez la acompañaron en su día.




Volver arriba