Estimulación infantil

Estimulación infantil

En Valladolid se inaugura un aula de rehabilitación

7_30082014p1bigphoto01

VALLADOLID.- El DIF municipal puso en funcionamiento ayer un aula de Estimulación Multisensorial, en la que se le brindarán mejores oportunidades de rehabilitación a niños con capacidades diferentes.

María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal, dijo que el aula estimulará mejor a los niños para que la rehabilitación sea mucho más eficaz y rápida.

Equipo necesario

El aula se instaló en un espacio del DIF municipal que cuenta con todo el equipo necesario para la estimulación de los niños a fin de que puedan ser atendidos pequeños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y problemas visuales, entre otras cosas.

La moderna instalación cuenta con una cama de agua, en donde se les da estimulación en los músculos, y una piscina con esferas multicolores para que aprendan a identificar los cuerpos redondos y los colores.

Además tiene barras que van cambiando el color de la luz, una esfera grande multicolor, objetos que al ser tocados cambian de sonido, así como música ambiental.

El lugar cuenta con piso y paredes acojinados, a fin de que los niños tengan toda la seguridad necesaria para garantizar que no sufrirán ninguna lesión o accidente al momento de las terapias.

Esta aula, según explicó María Elena Cetina Loeza de Alcocer, complementa todos los equipos con los que cuenta el DIF para dar terapia a los niños con capacidades diferentes y para que se pueda hacer mas rápida la rehabilitación integral.

En el lugar se brinda atención sin costo a todos los niños que tengan algún problema de discapacidad.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba