Esperan todavía cuentas de la feria

Esperan todavía cuentas de la feria

Sospechan ediles que se "jinetean" las utilidades

Francisco Vivas Fernández, uno de los regidores panistas que piden el informe económico de la Expo Feria Valladolid 2014

VALLADOLID.- Los regidores del PAN, Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot, insisten en que todavía no se rinde el informe económico de la Expo Feria, a pesar de que concluyó hace casi dos meses.

Vivas Fernández manifiesta que el hecho de que tarden tanto en presentarlo los hace pensar que están maquillando las cuentas, “como lo hacen cada año”.

A principios de marzo, como publicamos, el tesorero Arturo Esquivel Palomo manifestó que “en 10 días” se informaría de los resultados y adelantó que las utilidades serían de menos de $500,000.

En 2013 las utilidades fueron de poco mas de $500,000. Sin embargo, el tesorero dijo que este año serían menores porque aún no terminaban de pagar a los proveedores.

Vivas Fernández señala que “todo parece indicar que el alcalde Roger Alcocer García y el tesorero están jineteando los recursos que se obtuvieron de utilidad”.

La Expo Feria de Valladolid concluyó el pasado 9 de febrero. Dos días después, según se informó, el presidente del comité organizador, Ramón Sánchez González, entregó todos los recursos al Ayuntamiento, a fin de que éste se hiciera cargo de los pagos pendientes.

Al no haber ningún informe hasta ayer, Vivas Fernández señala como responsables del dinero a Sánchez González, Alcocer García y Esquivel Palomo.

De acuerdo con datos recabados por los mismos ediles panistas, hay proveedores a quienes aún no se les pagan los servicios que prestaron durante la Expo Feria.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba