Equinoccio turístico

Preparados en Valladolid para el flujo de visitantes

7_210314p1equiphoto01

VALLADOLID.- Aprovechando la afluencia turística por la visita a Chichén Itzá para recibir el equinoccio de primavera, se realizarán diversas actividades en el centro de la ciudad, informa Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna.

Desde ayer jueves se observó gran afluencia turística, pues todos quieren ver el fenómeno de luz y sombra en el Castillo de Kukulkán.

Según Rodríguez Cervera, miles de visitantes pasarán por la ciudad y un buen número de ellos se quedaría a dormir en la ciudad.

Buena ocupación

-Los hoteles reportaron un 90% de ocupación ya reservados desde el jueves hasta el domingo -dijo.

El funcionario señaló que ayer se montó un operativo de seguridad en los cenotes de la ciudad, y en el Xkekén y Samulhá, de Dzitnup.

En el transcurso de la tarde y noche de este viernes se presentará, en el centro de la ciudad, el ballet folclórico Mexicanarte.

También participarán la cantante local Valeria Ayala, un trío de trova y se un grupo teatral que representará una boda maya.

Para mañana sábado se programó la presentación de la cantante Juanita Córdoba, quien es una bolerista originaria de Ecuador.

El funcionario comentó que con los eventos culturales y artísticos que se presentarán, los visitantes que se queden a dormir en la ciudad tendrán un sitio para ir a divertirse.

Del mismo modo, mañana tendrán un espectáculo para asistir y disfrutarlo.

Rodríguez Cervera dijo que se busca darle a los turistas lo que tanto piden, eventos nocturnos atractivos para que decidan quedarse.

-Lo más importante es que los hoteleros ya reportaron altas reservaciones, lo que indica que habrá una buena afluencia de visitantes este fin de semana.

-Se espera que el flujo de visitantes que pasará por la ciudad con destino a la zona arqueológica de Chichén Itzá sea mayor -dijo. -JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

Etiquetas:,