Equilibrio en el cenote

Acróbata austriaco visita Valladolid y exhibe su destreza

7_170214p1abrobphoto01

VALLADOLID.- El austriaco Christian Waldner desafió a los dioses mayas al caminar a más de 26 metros de altura en una cuerda que se instaló sobre el cenote Zací.

Ayer, desde la 1 de la tarde, Christian, acompañado de su amigo Chris Huber, llegó al cenote Zací.

Amarrado con un arnés, de la misma cuerda sobre la que caminaría, el equilibrista recorrió siete veces de lado a lado el cenote.

Durante su recorrido tubo dos caídas que no pasaron a mayores, gracias al arnés que lo sostenía. Los equipos de paramédicos y Protección Civil estuvieron todo el tiempo al pendiente por si su intervención era requerida.

Años de práctica

Desde los 10 años, Christian Waldner practica el “slackliner”, deporte en el que se utiliza una cuerda que se sujeta en dos puntos altos y distantes, como una montaña o un árbol.

El récord con el que cuenta son 200 metros recorridos sobre la cuerda, a una altura de 450 metros. Lo hizo en montañas de Austria.

Antes de su actuación, comentó: “La naturaleza me motivó a practicar el deporte. Hoy me encanta viajar por el mundo. De México me llevo el cariño de la gente, su deliciosa comida yucateca y la belleza de la naturaleza”.

Ayer fue su último día en México. En Valladolid estuvo cuatro días. El acróbata y su asistente recorrieron los estados de San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán.

Eddie Santos Tejero, padre de familia, comenta que fue un espectáculo de primera. “Nos entretuvimos, el show fue muy bueno. Me enteré gracias al Diario de Yucatán así que traje a mis hijos”.

Juliana Arellano Dzib dice que desde las 3 de la tarde llegó y vio a Christian. “Es muy peligroso hacer este tipo de cosas; sólo en circos había visto que una persona cruce el escenario a través de la cuerda, pero nunca que salieran al exterior para practicar el deporte”.

Al evento asistieron personas oriundas de Valladolid y algunos extranjeros, tanto los que se encontraban de paso como algunos que radican desde hace años en la ciudad.- ARNOLD JOHNATAN GARCÍA MARTÍNEZ / DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba