Entrega parcial a Tinum

Entrega parcial a Tinum

Sólo recibe una ambulancia la alcaldesa panista

En la imagen, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, firma el convenio por la ambulancia; al centro, Guillermo Ail Baeza, abogado del Ayuntamiento de Tinum. A la izquierda, el vehículo oficial que se entregó, ayer en Mérida

VALLADOLID.- Aunque esperaba recibir cuatro vehículos, tres patrullas y una ambulancia, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, sólo recibió del gobierno del Estado la unidad de traslado.

El pasado 15 de enero los regidores de Tinum acudieron a la ceremonia de entrega de ambulancias en Valladolid, pero las autoridades estatales se negaron a entregar la de Tinum con el argumento de que no estaba la presidenta municipal.

Ayer, acompañada de regidores de su partido y del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, la alcaldesa acudió a las oficinas del Instituto para el Desarrollo Municipal (Inderm), donde fue recibida por el subdirector, Juan José Canul Pérez, quien le entregó la llave de la unidad, se tomó una fotografía del acto y luego le pidieron que acuda a los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Periférico, a recoger el vehículo.

Ahí el representante del Inderm hizo entrega de la ambulancia, previa firma de los documentos de rigor.

Más tarde, en llamada telefónica, Natalia Mis informó que ayer viernes se presentó a la 1 de la tarde al Inderm para recibir la ambulancia.

En días pasados se publicó que el gobierno del Estado, distribuyó un folleto en Pisté donde se observa a la regidora priísta de Uayma Jamily Cupul Vázquez recibiendo las llaves de una ambulancia, pero el texto sugería que era la alcaldesa de Tinum la que recibía el vehículo.La alcaldesa aclaró la situación y precisó que no es ella quien aparece en la foto. Luego el gobierno del Estado reconoció que se incurrió en una confusión y, el jueves 20, Natalia Mis recibió una invitación para ir por su ambulancia, lo cual hizo ayer viernes. La primer edil dijo que al llegar se presentó diciendo: “Ahora sí soy yo la alcaldesa de Tinum y no la que apareció en la foto”, pero ninguno de los presentes, incluyendo al funcionario estatal, le respondió.

Se realizaron los trámites y la primera edil firmó su convenio; después la enviaron a la SSP a buscar la ambulancia. La recibió cerca de las 3 de la tarde. La alcaldesa se hizo acompañar del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.

La primera edil comentó que ahora el municipio ya cuenta con una ambulancia mejor equipada y cómoda para llevar a la gente a que los atiendan en alguna de las clínicas de Mérida.

Ya tenían una ambulancia, pero con la nueva unidad se reforzará el servicio.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba