Entre aplausos y lágrimas

Entre aplausos y lágrimas

Denunciarán los familiares de un joven fallecido

1 / 5


El cortejo de José de los Reyes Pisté Duarte a su paso por calles de la ciudad ayer . A la izquierda, familiares de Vicente Cen en el velorio en su casa, en la Colonia Fernando Novelo
Familiares y amigos de Vicente Cen Caamal hacen guardia en el velorio ayer, en la que fuera su casa
El cortejo de José de los Reyes Pisté Duarte fue uno de los primeros en salir. Abajo, familiares de dos fallecidos aplauden al paso del cortejo de otro de los infortunados


VALLADOLID.- El dolor y las lágrimas de los familiares de cuatro de los cinco jóvenes que perdieron la vida anteayer en un trágico accidente, estuvieron presentes durante el velorio y el sepelio de los infortunados, ayer domingo en el Panteón General.

Como informamos, los hermanos José Carlos y Luis Miguel Uc Euán, José de los Reyes Pisté Duarte, Vicente Gilberto Cen Caamal, una mujer identificada como Teresa Poot Güémez y Gabino Medina regresaban de una noche de parranda en la comisaría de Ebtún, cuando su vehículo se estrelló contra un árbol de pich. Los cinco primeros fallecieron en el sitio, pero Gabino Medina, quien al parecer conducía el vehículo, sobrevivió y huyó del lugar.

Los fallecidos, con excepción de la mujer, fueron despedidos de sus domicilios con aplausos y lágrimas de sus familiares. Los cortejos fúnebres salieron en distintos direcciones y en distintos horarios para dirigirse al Panteón General, donde sus parientes y amigos les dieron el último adiós.

El primer cortejo fue el de José de los Reyes Pisté Duarte, que salió al mediodía de un predio de la calle 34 entre 29 y 31 de la colonia Fernando Novelo. El segundo fue el de los hermanos José Carlos y Luis Miguel Uc Euán, que salió a las 2 de la tarde de un domicilio de la misma calle entre 31 y 33-A.

En medio del dolor de perder a su hijo, Basilio Cen Dzib, papa de Vicente, dijo que interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable, aunque él sabe que “un tal Gabino Medina” fue quien fue a buscar a su hijo y se lo llevó, “A las 8 de la noche vino con su coche a buscar a mi hijo y se lo llevó, estaba tomado”, agregó.

Al respecto continuaron las versiones de que Gabino Medina era quien conducía el vehículo al momento del accidente y que después se dio a la fuga. “Un taxista de Valladolid lo subió y lo trajo”, dijo un pariente alcoholizado de uno de los fallecidos.

No se supo quiénes son los familiares de la mujer fallecida en el accidente ni quién reclamó su cuerpo. Sin embargo, algunas personas confirmaron que Teresa Poot sí trabajaba como mesera en “El Gallo”, pero que no era de Tizimín como se había dicho. “Es tabasqueña, tenía dos hijas, una de 2 meses y otra de 7 años”.- Pablo Chacón Y.




Volver arriba