Encuentran mariguana en patrulla

VALLADOLID.- Hace algunos días, agentes municipales encontraron una bolsa con unos 40 gramos de mariguana tras el asiento trasero de una patrulla, al parecer olvidada por uniformados de otro turno.

En esa ocasión, el agente Marcelino Chan y otro compañero desayunaron en el estacionamiento de una tienda departamental de la ciudad, y al terminar, cuando buscaban algo para limpiarse las manos, uno de ellos metió la mano tras el respaldo del asiento trasero y halló la bolsa con la hierba.

Los agentes comunicaron el hecho a sus superiores y se inició una investigación, pero los agentes que cubrían los dos turnos -entre ellos Marcelino Chan- comenzaron a “tirarse la bolita”.

Hasta ahora, no se sabe que la corporación haya determinado responsable ni que haya aplicado algún correctivo.

Aunque se sabe que la patrulla donde se halló la droga es la 033 y quiénes estuvieron a cargo ese día, no se sabe a quién responsabilizar.En cuanto al caso del policía José Encarnación Cervera Núñez (a) “Hierro”, presunto responsable de una golpiza al joven César David Chuc Dzib, cumplió sus 36 horas de arresto y ahora está trabajando como si nada.En una semana se pondría el caso a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba