Encantan con su belleza

Noche de gala en Vallodolid, de la academia Fenua

1 / 7


Escenas de "La Bella y la Bestia" durante la clausura de la academia de danza Fenua, en el auditorio la Cámara de Comercio de Valladolid. Debajo, María Luisa Alcocer Aguilar y Rodrigo Solís Allendes, en los personajes protagónicos
Las jóvenes que bailaron tap en el festival de clausura de la academia de danza Fenua de Valladolid, cuyo tema fue "La Bella y la Bestia", el domingo. Debajo, "Bella" en uno de sus intervenciones de danza clásica
Pequeñas caracterizadas de postres, cucharas, tenedores y servilletas, en la clausura de la academia Fenua
Danzas polinesias, arriba, y chicas del "belly dance", izquierda, durante el festival de la academia Fenua de Valladolid, el domingo en la Canaco


VALLADOLID.- Un mundo mágico envolvió a la Sultana del Oriente durante la clausura de la academia de danza Fenua, el domingo por la noche, en el auditorio la Cámara de Comercio.

El tema central fue el cuento infantil “La bella y la bestia”, donde dos personajes luchan con su amor para vencer el hechizo de una maga.

María Luisa Alcocer Aguilar, en el papel de “Bella”, deleitó al público con su habilidad para la danza clásica. Acompañada de aldeanas dio muestra de porte y elegancia durante su actuación.

“La Bestia”, caracterizado por Rodrigo Solís Allendes, se enfrentó a duelo con “Gastón”, interpretado por Luis Mena Patrón.

El escenario se iluminó con la presencia de jóvenes caracterizadas como tenedores, cucharas, postres, servilletas y plumeros, al ritmo de tap.

Unas 500 personas disfrutaron del espectáculo que duró más de dos horas. Padres de familia aplaudieron las actuaciones de sus hijas y tomaron fotografías durante el desarrollo de la historia.

La segunda parte de esta clausura estuvo centrada en la historia de la “Princesa Hotuhiva”, narrada mediante danzas polinesias.

Mariana Villanueva Cano, en el papel de la “Princesa Hotuhiva”, estuvo acompañada de sus amigas y de “Arcoiris” para los movimientos de cadera.

El “belly dance”, que se caracteriza por movimientos de cadera y vientre, puso sensual fin a la velada con dos grupos de jóvenes, uno de etapa inicial y otro de nivel de baile más avanzado.

La velada fue un derroche de simpatía y elegancia de las jóvenes intérpretes.- FÉLIX CANUL NOVELO

De un vistazo

Agradecimiento

Ana Carolina Tapia Tapia, directora de la Academia “Fenua”, agradeció el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo de las alumnas.

La ubicación

La academia se ubica en la calle 25 entre 60 y 62 de X-Corazón. Inicio de clases, el 1o. de septiembre.




Volver arriba