En un “Mundo de ilusión y fantasía”

Festival en serie en Valladolid por el Día del Niño

Con sonrisas en el rostro y brazos al aire los menores trataban de atrapar los globos que les lanzaban, todos querían tener uno

VALLADOLID.- Entre risas y con los brazos extendidos al aire, los menores gozaron el festival “Un mundo de ilusión y fantasía”, realizado en el extelar La Aurora.

En uno de los momentos más emocionantes, los niños trataban de atrapar alguno de los globos que los organizadores lanzaban.

El viernes 11, a las 5 de la tarde, dio inicio el festival que el Ayuntamiento preparó para alumnos de primarias.

Los Tres Cochinitos, El Ratón Vaquero, Caperucita Roja y otros personajes hicieron reir a los festejados.

Keila Huchim May, de 10 años, dijo que ella quería una Barbie y ni Santa Claus ni los Reyes Magos se la trajeron.

“Me gustaría ser maestra de primaria porque me gustaría llevar educación donde no la hay”, comentó.

El sueño de Josmar Ezequiel Noh Kauil es ser policía para ayudar a la gente y atrapar a los ladrones de la ciudad. Tiene 9 años y está en tercer grado grupo A de la primaria Ramón Navarrete.

“En mi casa no llega Santa porque creo que no la encuentra; en el Día del Niño mis papás me regalaron un carrito; esta vez quiero un balón de fútbol”.

El niño dice que le va a México (el equipo de la Selección Nacional) y su jugador favorito es el “Chicharito” Hernández.

El menor Cristian Eduardo Chan Noh comentó que él espera recibir una bicicleta de velocidades.

Aspiración

Con emoción, dijo que en el futuro le gustaría ser médico para curar a las personas que no tienen para pagar un doctor caro y así evitar que se muera tanta gente.

Al festival también asistieron niños de la escuela Artemio Alpizar Ruz.

El secretario técnico Carlos Martín Espadas informó que se realizarán varios eventos en este mes para celebrar a los menores. Se irá a comisarías para hacer actividades recreativas y activaciones en coordinación con la dirección de Deportes.

El miércoles 30 de abril, en el campo de béisbol Aureliano Centeno, se celebrará el Día del Niño con muchos regalos. El funcionario extendió la invitación al público en general.- ARNOLD JOHNATAN GARCÍA MARTÍNEZ

Consienten a niños

El festival “Un mundo de ilusión y fantasía” se realizó el viernes en Valladolid

Dos primarias

El festival fue para niños de las escuelas primarias Artemio Alpizar Ruz y Ramón Navarrete.

Canciones y regalos

Los menores escucharon canciones de Cri Cri y recibieron como obsequio globos y dulces.

Autoridades

Estuvieron presentes la regidora Sandra Romero Loría y la jefa del departamento de Casa de Arte y Cultura, Profa. Silvia López Góngora.




Volver arriba