En riesgo por una carretera dañada

Por lo menos tres accidentes en la vía Tinum-Dzitás

VALLADOLID.- La carretera Tinum-Dzitás se encuentra deteriorada, llena de baches por varios tramos, desde antes de que se iniciara la temporada de lluvias.

En los meses pasados se supo de al menos tres accidentes, dos de ellos con lesionados, y una ponchadura de llantas.

En la salida de Tinum se pueden observar los tramos con enormes huecos. Si se circula a determinada velocidad se corre el riesgo de caer en algún hoyanco.

El alcalde de Dzitás, José Crescencio Canul Polanco, manifestó que desde hace tiempo pidió apoyo al Instituto de Carreteras del Estado de Yucatán para que manden a repararla, pero nunca recibió respuesta.

Esa carretera conduce a Izamal y muchos viajeros la prefieren por ser la vía más corta para llegar a ese lugar. Sin embargo, se llevan la sorpresa de que el camino está en malas condiciones.

El alcalde de Dzitás comentó que recientemente el vehículo de una familia que viajaba a Izamal se volcó un kilómetro antes de llegar a Dzitás, porque se confiaron, y el conductor perdió el control del volante por un hueco en la carretera. El saldo fue de dos lesionados.

Otro vehículo se salió de la vía al esquivar un bache y a otro se le reventó una llanta en el mismo lugar.

El alcalde comentó que conforme ha podido personal municipal lleva material para de tapar los huecos, pero las reparaciones sólo duran unos días.

Pide al gobierno del Estado tome en cuenta la situación “antes de que ocurra una desgracia que sea lamentable”.- J.A.O.O.




Volver arriba