En espera de un bono a jubilados

En espera de un bono a jubilados

Dirigente agradece en Valladolid el foro de expresión

Leonel Vera Navarrete, el líder de los jubilados en Valladolid

VALLADOLID.- En el Día del Trabajo se realizó el desfile a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM ) y todos los sindicatos afiliados.

La ceremonia concluyó en el parque de Candelaria, donde las autoridades dieron un mensaje a los trabajadores.

En el desfile había unos 1,000 trabajadores, de acuerdo al registro de la Policía Municipal. Unos 200 metros medía el contingente.

Al frente llevaban una lona que decía Federación de Trabajadores de Yucatán, con el siguiente mensaje: “Por el Respeto Sindical” .

A la cabeza iba el alcalde Roger Alcocer García y demás autoridades.

Los empleados del Ayuntamiento desfilaron en bicicletas y triciclos. La gran mayoría de los miembros de los sindicatos portaba una camisa blanca con el escudo de la CTM y, en la parte atrás, el escudo del municipio.

Leonel Vera Navarrete, líder del sindicato de Jubilados y Pensionados, agradeció por el espacio para manifestar todas sus inconformidades.

-Ahora se lucha por el pago de un bono de despensa que el gobierno Federal aprobó desde el año de 2011 y hasta ahora a nadie se le ha dado con el pretexto de que aún no se hace legal.

-Haciendo una suma de todo lo que ya se debió entregar desde que aprobaron este bono da un total de 26,000 pesos para cada jubilado.

Al tomar el micrófono, el líder de la Federación de Trabajadores, Luis Echeverría Navarro, dijo que los sindicatos fueron quienes dieron la oportunidad de trabajar.

-A pesar de que el país cambia, siempre las autoridades reconocen que los trabajadores son la fuerza del país -expresó.

Marcelo Hernández Centeno, delegado del Oriente, dijo que hoy los trabajadores marcharon para recordar y honrar a los que consiguieron la libertad para ser libres.

-Siendo más fuertes y unidos se logrará conquistar mejores salarios -dijo-. No se puede vivir con un salario mínimo, hay personas que tienen dos salarios mínimos y ni así les alcanza.

El alcalde Roger Alcocer Garcia dijo que el trabajo dignifica, ennoblece y da oportunidad de superación. También aseguró que saber lo difícil que es conseguir trabajo. Señaló que Valladolid tiene buena ubicación geográfica para ser un centro de trabajo.- David Osorio Marfil




Volver arriba