El viaje a Ecuador, para una alianza

El viaje a Ecuador, para una alianza

Valladolid busca hermanamiento con El Cantón

El Palacio Municipal de Valladolid, sin gente, ayer en la mañana

VALLADOLID.- El viaje al Cantón, municipio de Salinas, en Ecuador, fue para concretar el hermanamiento con Valladolid, expresó Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo, quien acompañó al alcalde Roger Alcocer García.

En llamada telefónica, el funcionario manifestó que ayer lunes salieron de Ecuador a las 4 de la mañana, llegaron a Cancún a las 10 a.m. y a esta ciudad, dos horas después.

Sobre el motivo por el cual el alcalde no acudió al Palacio Municipal, dijo que lo ignora, pero llegaron alrededor de las 12 del día.

Durante la mañana de ayer solo acudieron al palacio los regidores priistas Juan Villanueva Zapata y Camelia Alcocer Carrillo y los panistas, Francisco Vivas Fernández, Alberto Pool Poot y Justo Herrera Silva.

La actividad fue casi nula, pues se sabía que el alcalde no se encontraba en la ciudad. En la sala de espera del Palacio Municipal casi no había gente. Según Vivas Fernández, ni el secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, acudió al Palacio.

Rodríguez Cervera recordó que en marzo pasado tuvieron la visita de la cantante ecuatoriana Juanita Córdoba, quien deleitó con su voz a los vallisoletanos. Ella se encargó de organizar lo necesario para empezar con el hermanamiento.

Ahora lo que se hizo fue devolver la visita y aprovechar el aspecto turístico.

Valeria Ayala y su padre, Santiago Ayala Aguilar, actuaron en el lugar interpretando canciones yucatecas.

En la parte turística existen similitudes con Valladolid, ya que El Cantón es una comunidad que busca atraer visitantes.- J.A.O.O.

De un vistazo

En cuanto a su presunto viaje a Brasil, Noé Rodríguez dijo que es mentira.

Sólo a Ecuador

“El único objetivo fue ir a El Cantón, municipio de Salinas, y de allí a Valladolid de nuevo”, dijo el funcionario.

El boleto

El jefe de Turismo comentó que el boleto de avión tuvo un costo de $17,000, ida y vuelta. Fue lo que él pagó por su esposa, Delgi Ruiz Patrón.

Ocho pasajes

Tomando en cuenta que el alcalde pagó 8 boletos de avión, habría gastado $153,000.

De cortesía

El hospedaje y la alimentación fueron proporcionados por las autoridades de la comunidad ecuatoriana, manifestó.




Volver arriba