El inicio de un sueño

Valladolid ve los primeros logros de "Julliete Is Back"

1 / 6


Arriba, Salvador Ugalde Castillo, bajista de la banda "Juliette Is Back", durante un evento en el ex telar La Aurora. Debajo, José Sunza Chan, vocalista del grupo
Integrante de la banda "D1N1", en un evento en el ex telar La Aurora, donde también participo la banda "Julliete Is Back"
Arriba, los integrantes de la banda vallisoletana se relajan en el evento realizado en el ex telar "La Aurora", mientras la banda "D1N1", de Morelia, realiza su participación. A la derecha, los integrantes de "Julliete Is Back"
Una playera "Juliette is Back" en el puesto de los recuerdos


VALLADOLID.- La banda vallisoletana “Julliete Is Back” empieza a hacer realidad un sueño. A ocho meses de haberse formado, esta agrupación comenzará este mes una gira acompañando a una banda de Morelia.

“Juliette Is Back” es una banda Hardcore que se formó hace ocho meses. Los integrantes son: Guillermo Ortiz Castro, baterista; Salvador Ugalde Castillo, bajista; José Sunza Chan, vocalista; y Geovany Ugalde Castillo y Uziel Godos Chuc, quienes son los guitarristas.

Todo empezó con una plática en la universidad cuando se acababan de conocer y decidieron juntarse para ver si sacaban algo, pero jamás se imaginaron hasta dónde podrían llegar.

A los tres meses de estar juntos ya tenían cinco canciones propias, que decidieron grabar con un productor de Cozumel en “Adelphia Studio’s”. El primer “extended play” fue “Entre paréntesis” que se toca en radios de Puebla, Tijuana, Querétaro y Zacatecas.

El mes pasado entraron a un concurso de Guadalajara, al cual tenían que mandar una canción. La banda que ganara iba a tener la oportunidad de tocar con “Arcadia Libre”. No ganaron pero se sintieron satisfechos de haber participado.

Actualmente están participando en los “Indie-O” Music Awards, que son los premios que se entregan para reconocer grandes logros en la industria de la música independiente en México. La premiación se lleva al cabo cada año. Un grupo de jueces postula y vota a los ganadores. El 29 de noviembre los jóvenes acompañaron en un tour a la banda “D1N1″, directamente de Morelia, y la banda “The Black Feet Revolution”, del Distrito Federal.

También crearon una línea de ropa con diseños propios. Lo que juntan de dinero les sirve para los gastos de la banda durante el tour.

“Somos la prueba viviente de que no importa lo que hagas, siempre que lo hagas por las razones correctas nada puede impedirte llegar al lugar donde quieres estar”, afirmó Salvador Ugalde Castillo, bajista de la banda.- David Osorio Marfil




Volver arriba