El DIF municipal les construirá un baño

En Valladolid, una familia recibirá despensa mensual

María Jacinta Couoh Moo y su hijo Jesús, en su domicilio, ubicado en el No. 213 de la calle 51 entre 52 y 54 del barrio de Sisal de Valladolid

VALLADOLID.- El DIF municipal entregó una despensa a la familia Pech Couoh e hizo el compromiso de hacerlo cada mes. Además ofreció construirles el baño de la casa.

Anteriormente, María Jacinta Couoh Moo explicó que debe más de $5,000, pues tuvo que endeudarse al comprar medicamentos para su hija mayor Aracely Pech Couoh, de 18 años de edad, quien padece de convulsiones.

Su esposo, Gregorio Pech Poot, de oficio albañil, sufrió un accidente al desmayarse y a veces no tiene trabajo.

También comentó que muchas veces la familia apenas consume frijol y tomate, pues no hay para carne.

Jacinta Couoh recordó que para la construcción del baño debió presentar en la dependencia municipal cierta documentación.

Por su parte, Aracely Pech dijo que le gustaría continuar sus estudios para concluir el bachillerato y luego estudiar psicología o docencia.

“Sería un sueño hecho realidad si el gobierno me becara para que continuara estudiando, pues estoy consciente que en estos tiempos la mujer debe de estar preparada”, indicó la joven.- N.K.D.Diario de Yucatán

Ayuda | Familia

Aracely Pech pide apoyo de las autoridades para no truncar sus estudios.

Le ofrecen trabajo

María Jacinta Couoh Moo recordó que un sujeto moreno alto acudió a su casa en días pasados a ofrecerle “trabajo” (vender comida en la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad), pero no aceptó porque esta persona jamás se identificó y ella teme que tenga mala intención.




Volver arriba