El bacheo aún no se completa

El proveedor del chapopote dejó de trabajar un mes

VALLADOLID.- A pesar de que no es época de lluvias, aún se pueden observar muchos baches por la ciudad, tanto en las colonias como en los fraccionamientos.

Durante un recorrido por algunos puntos se detectaron baches en la colonia Oaxaqueña, en el fraccionamiento Zaciabil, en la Emiliano Zapata y en colonias del poniente de la ciudad.

Por las calles se observan baches pequeños que con el tiempo se hacen más grandes al no mandarse a reparar.

Jorge Carvajal Moo, director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que están trabajando con cinco cuadrillas y ya se reparó un gran número de calles en fraccionamientos como Flor Campestre, Santa Cruz, Cipreses, San Isidro, Maximiliano R. Bonilla, y la colonia Militar, entre otros sectores.

-Seis colonias ya fueron bacheadas, pero aún falta un gran número por reparar -reconoció el funcionario.

Dijo que la empresa a la cual le compran el material, dejó de trabajar alrededor de un mes, lo que hizo que los trabajos se detuvieran.

Apenas hace 15 días adquirieron 20,000 litros de asfalto para continuar trabajando.

Por ahora los trabajadores están terminado de bachear los cuatro kilómetros del ca camino que conduce a la comisaría de Tahmuy, el cual está deteriorado.

Ese tramo debe terminarse a más tardar en los primeros tres días de la próxima semana y luego las brigadas se trasladarán a la colonia Fernando Novelo, donde se ha detectado que las calles están más deterioradas.

El director consideró que se terminaría de bachear las calles de la ciudad en unos 35 días, siempre y cuando cuenten con el material suficiente.- Juan Osorio Osorno

Trabajos de bacheo

En los próximos días se trabajará en las diferentes colonias de la ciudad.

Más trabajos. Dentro de ocho días se trabajará en la colonia Oaxaqueña y luego continuarán en Zaciabil, Sisal, Xcorazón y la colonia Emiliano Zapata.

Antes de las lluvias. Jorge Carvajal Moo, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que antes de que empiece la próxima temporada de lluvias, ya estarán bacheadas todas las calles de la ciudad, mientras cuenten con el material.




Volver arriba