El alcalde responde a la Coparmex

El alcalde responde a la Coparmex

Admite fallas en Valladolid en el arreglo de calles

La calle 74 entre 25 y 27 del fraccionamiento Flamboyanes es una de las calles de Valladolid en las cuales la reparación ha sido deficiente

VALLADOLID.- “Es bueno que los trabajos y los servicios del Ayuntamiento estén bajo observación y señalamientos de la sociedad, porque se considera una llamada de atención cuando las cosas no están bien”, manifiesta el alcalde Roger Alcocer García en respuesta a cuestionamientos de la Coparmex.

El sábado 21 de diciembre publicamos que la Coparmex, presidida por Sergio Camejo Rodriguez, cuestionó el por qué las calles del barrio de Santa Ana no estaban listas luego de dos meses y medio de haberse iniciado.

En un escrito enviado al Diario, el organismo señaló la incongruencia en los precios por metro cuadrado de la repavimentación y recordó que el jefe del departamento de Obras Públicas dijo que el costo era de $270, pero según las cifras que tienen los empresarios con base en los presupuestos, es de $407 por m2.

El alcalde dice que los señalamientos son bien recibidos, porque es la única manera de que los funcionarios públicos trabajen al 100%.

-La sociedad debe estar atenta a lo que hacen los funcionarios y hay que aceptar los señalamientos vengan de donde vengan.

-Los funcionarios en determinado momento quizá no se pueden dar cuenta de lo que pasa en determinados lugares de su municipio, pero para eso está la gente, para que lo diga.

En cuanto a las obras, reconoció que los constructores y los que han estado involucrados han cometido errores. Se tratará de subsanar las anomalías que se vayan cometiendo, añadió.

El alcalde dijo que en realidad primero se debe perforar un pozo, reparar las tubería de agua y luego se debe hacer la repavimentación para no hacer doble trabajo y se cometan los mismos errores.

Sin embargo, dijo, los errores ya se cometieron y ahora lo que sigue es tratar de que las obras obras se hagan bien y que afecten lo menos posible al ciudadano.

Obras sin planear

El alcalde reconoció que las obras que se hicieron en el parque del barrio de Santa Ana no se planearon adecuada mente.-




Volver arriba