Dos gasolineras más

Obra en marcha en Valladolid, en una zona familiar

7_130114_p1gasolinphoto01

VALLADOLID.- La mayoría de los regidores priistas aprobó la construcción de una gasolinera dentro de la ciudad, exactamente en la esquina de la calle 55 con 40.

El terreno elegido forma parte de un predio donde opera una empresa de refrescos de cola y está en medio de una zona habitada por numerosas familias, según indica el regidor del PAN Francisco Vivas Fernández.

-En ningún momento tomaron en cuenta a los ediles de oposición; incluso nunca nos informaron, los datos que tenemos es por propia investigación.

Vivas Fernández dice que extraoficialmente se enteró que el alcalde Roger Alcocer García habría recibido $800,000 de dádiva del empresario Mario Medina, de Mérida, para que le otorgue los permisos.

El regidor señala que tiene conocimiento que el empresario ya cuenta con el permiso del uso del suelo y de impacto ambiental. La construcción ya empezó.

En ese mismo lugar, según sabe, se construirá una tienda de conveniencia.

El dueño de la gasolinera es el mismo que tiene un negocio similar en la isleta en la vía de cuota a Cancún.

El panista dice que es obvio que llegó a un acuerdo económico con el alcalde, quien autorizó junto con sus regidores del PRI un negocio evidentemente peligroso.

El edil panista dice que quizá los vecinos no están enterados del proyecto, pero ojalá se manifiesten como en otros lugares e impidan que se termine la construcción porque representa un serio peligro para ellos.

Además, indica, existe la posibilidad de que otro empresario que apoyó a Roger Alcocer construya una gasolinera en un predio de la calle 41 entre 38 y 40, a unos metros del Palacio Municipal, donde ahora funciona una agencia automotriz.

-Aunque aún no se hace nada en ese predio, las versiones en ese sentido aumentan cada día. Si se aprueba, sería un grave error de esta administración -opina.

Hace muchos años funcionó en ese lugar la gasolinera de la familia Figueroa, quienes son dueños del predio. Circulan versiones de que ellos mismos quieren reabrir la gasolinera.

Hace años se retiró, precisamente porque quedaba en el centro de la ciudad, casi en el primer cuadro.- Juan Antonio Osorio [email protected]




Volver arriba