Dormita, se orilla y vuelca

Salida del camino por un pestañazo del conductor

1 / 3


Al lugar llegaron una grúa y un grupo de rescate para poner de nuevo el tráiler sobre la carretera. A la izquierda, el vehículo, semiladeado, entre el monte en el kilómetro 137, un poco antes de llegar a Kaua
El tráiler de la empresa Transportes Sierra Del Valle, S.A. de C.V. quedó volcado entre la maleza, a la orilla de la carretera, luego de que su conductor dio un pestañazo. El vehículo transportaba muebles a Cancún


VALLADOLID.- Un pestañazo le salió caro al chofer de un camión en el que llevaba muebles a Cancún, ya que la pesada unidad se volcó alrededor de la una de la madrugada en la carretera libre a ese destino turístico.

El chofer, Carlos Herrera Zamora, resultó ileso de la volcadura del camión de la empresa Transportes Sierra Del Valle, S.A. de C.V., dedicada a transportar paquetería. Según explicó, salió de la capital del país y su destino era Cancún, pero se había detenido en varias ciudades, incluida Mérida, para dejar paquetes. A Cancún sólo llevaba algunos muebles y un montacargas.

Dijo que al transitar por la carretera libre, en el kilómetro 137, un poco antes de llegar a Kaua, por un error “pellizcó” la orilla de la carretera recién repavimentada.

“No me pasó nada”

El conductor no se percató de que la orilla de la carretera tiene más de 40 centímetros de altura entre la carpeta y el monte, de modo que perdió el control del volante y se volcó por el costado derecho.

“Ni modo, son cosas que pasan, por fortuna no me pasó nada”, dijo el chofer.

Las maniobras de rescate a cargo de una grúa, para volver a colocar el camión en la carretera, duraron alrededor de una hora, tiempo durante el cual se detuvo el tránsito en esa vía.

Debido a que a esa hora no había mucho tránsito en la carretera, el rescate no fue tan problemático. Incluso, por momentos se permitía el paso de vehículos.

Una vez que se decidió sacar el vehículo del monte se detuvo completamente el tráfico, hasta que las maniobras terminaron, para evitar que ocurra otro accidente.- JUAN A. OSORIO OSORNO




Volver arriba